Sinaloa. Pérdida de empleo por debajo de lo esperado

Menor cantidad de pérdida de empleo a la que se tenía estimada que se presentara durante la pandemia, es la que está teniendo en el estado.
Publicado: 14 DE JULIO, 2020



Menor cantidad de pérdida de empleo a la que se tenía estimada que se presentara durante la pandemia, es la que está teniendo en el estado, aceptó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Diego Castro Blanco, ya que la estimación que se había realizado era superior a los 90 mil puestos de trabajo.



Destacó que afortunadamente Sinaloa cuenta con los empleos que se generan por el sector primario, que es la agricultura, ganadería y pesca, mismos que se vieron muy poco limitados durante la pandemia, a diferencia del sector servicios, comercio y turismo que pararon totalmente.



Así resaltó que a pesar de que las cifras emitidas hasta el momento por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hablen de cifras menores a las que se esperaban, además se tiene que considerar toda la economía informal que estuvo inactiva, en donde también se perdieron empleos que no están registrados.



“Nosotros habíamos estimado que se perdieran por el orden de 90 mil empleos entre formales e informales y los datos que se tienen es que son menos, entonces al parecer los datos comparados con el seguro social si fue menos impactante que en otras partes”, reiteró.



En las cifras de pérdida de empleo en Sinaloa dadas a conocer por parte de la secretaría de economía de gobierno del estado, se plantea que ante en el Instituto Mexicano del Seguro Social en el mes de junio se perdieron 15 mil 208 empleos formales respecto al mes inmediato anterior.



De los cuales 14 mil 326 trata de empleos eventuales del campo, mil 201 empleos permanentes y se crearon 319 empleos eventuales urbanos.



Actualmente se cuenta con 529 mil 005 trabajadores registrados ante el IMSS y la cifra a la baja se tiene desde hace tres meses.





Más de interés