Sinaloa. Efectos de tormenta tropical Cristina dejan estragos al sur

A las 10 de la mañana se localizó a 560 kilómetros al suroeste de Manzanillo Colima, se desplaza hacia el Noroeste a 19 kilómetros por hora.
Publicado: 08 DE JULIO, 2020



El jefe del servicio meteorológico, de Conagua, Hugo Nordahl informó que existe una tormenta tropical Cristina. 



A las 10 de la mañana se localizó a 560 kilómetros al suroeste de Manzanillo Colima, se desplaza hacia el Noroeste a 19 kilómetros por hora. 



Las primeras lluvias de esta mañana se derivaron de una fuerte banda que se desprendió al sur de Sinaloa, ocasionando caos sobre todo el puerto de Mazatlán.



Muchas estaciones reportaron precipitación, la estación de El Rosario, Las Tortugas y Siqueiros. En Mazatlán se registraron 27.8 milímetros de 7 a 9 de la mañana.



Reveló que seguirá la probabilidad de que sigan las lluvias las próximas 24 horas.  "Mientras el sistema esté desplazándose por el Pacífico paralelo a la costa puede ser que algunas bandas nos alcancen" expresó Nordahl.  



Señaló que la temperatura ya aumentó, llegando a los 34 grados centígrados y por la mañana 28 grados. 



Las temperaturas podrán variar cuando se presenten lluvias significativas.



Los próximos días se tendrá una temperatura de 33 y 34 grados.



Se abre socavón en Mazatlán 



Un socavón de aproximadamente seis metros de diámetro se formó esta tarde sobre el carril derecho de circulación del libramiento Luis Donaldo Colosio, frente a la colonia Salvador Allende. 



Oficiales se tránsito instalaron muros de plásticos y después colocaron cinta amarilla para delimitar el área y con ello evitar el paso de vehículos. 



En estos momentos la circulación se realiza a vuelta de rueda al pasar frente al socavón. 



Hasta el momento no hugo accidentes a causa del socavón. Sergio Pérez/ EL DEBATE 

Ingenieros y trabajadores de la Jumapam se encuentran en el lugar analizando la estrategia a seguir para reparar la tubería de 36 pulgadas de diámetro que se averió y que causó la formación del pozo.





Más de interés