Sinaloa. Distribuye IMSS 15 millones de pesos para pagar bonos COVID

Estos estímulos se otorgan a quienes están en las áreas de atención a pacientes con COVID-19.
Publicado: 10 DE JULIO, 2020



Un total de 15 millones 848 mil 703 pesos ha erogado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Oficina de Representación en Sinaloa, para pagar Bonos COVID y Notas de Mérito al personal institucional que se encuentra en la primera línea de acción.



El titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, José Raúl Martínez Páez, informó que el Bono COVID se otorga por acuerdo bilateral entre las autoridades del Instituto y del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), mismo que ha sido de gran beneficio para todos los elementos que desarrollan su quehacer en esta emergencia sanitaria.



Al día de hoy, detalló el funcionario, la representación en la entidad sinaloense ha realizado la remuneración en 16 paquetes de Bono COVID a un total de 9 mil 859 casos, por un monto de 13 millones 651 mil 579 pesos.



Martínez Páez recordó que el bono, acordado de manera bilateral, es un estímulo adicional y representa el 20 por ciento del salario de los trabajadores, mismo que se otorgará a todos aquellos que brindan atención a pacientes con COVID-19 mientras se mantenga vigente la emergencia sanitaria. 



“En cuanto a su salario, se toma en consideración hasta el 20 por cierto, así lo determinó el director general del IMSS y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS; en el área médica se refleja a través del concepto 14 y el concepto 23, que es por efecto de infectocontagiosidad”, mencionó. 



En lo que respecta al pago de Notas de Mérito, Martínez Páez precisó que se ha retribuido a más de 683 trabajadores una cantidad de dos millones 197 mil 124 pesos, entre el personal médico, de enfermería, asistentes médicas, camilleros y limpieza e higiene, por mencionar algunas de las categorías, que laboran en áreas de atención COVID de las diferentes unidades médicas y hospitalarias.



“Las notas de mérito son adicionales al sueldo que percibe cada trabajador, cada categoría, se adicionó de manera bilateral el pago de notas de mérito que representa un día de salario adicional”, informó el funcionario del Seguro Social.



En ese sentido, Martínez Páez manifestó que tanto el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, como el secretario general de la Sección XI del SNTSS, Alfredo Jiménez Noriega, han estado al pendiente de la entrega de este beneficio a los trabajadores.



Por último, el titular de la Jefatura de Personal manifestó que tanto el Bono COVID, como las notas de mérito continuarán pagándose de acuerdo a lo establecido por la normatividad del Instituto, a las y los trabajadores que laboran en las áreas de atención hospitalaria o de Triage Respiratorio.





Más de interés