Simuladores Engañan al Diputado Luis Munguía

El empresario de bailes Paco Pérez reconoce que no caben lo que ellos dicen al evento de cumpleaños por la forma en que acomodaron las trescientas mesas
Publicado: 20 DE ENERO, 2020



Por MOISÉS MADARIAGA
MERIDIANO/Puerto Vallarta

Poseedor de un gran carisma, el diputado local Luis Ernesto Munguía, cumplió 35 años de edad y para festejar dicho acontecimiento decidió echar la casa por la ventana y lo celebró acompañado por miles de seguidores en un evento musical masivo al que asistieron los mejores grupos de banda de la región, mariachi, payasos y cantantes consagrados como Chayo de la Lola.

Pero, el problema vino cuando no se pusieron de acuerdo en el cálculo de personas que asistieron al magno concierto Del Amigo Luis Munguía: los exagerados supusieron una asistencia de entre diez y doce mil personas, los más conservadores 4 mil y los realistas señalaron tres mil aproximadamente, lo cual despertó la ira de la fanatizada, pero sobre todo de los organizadores del festejo.

El organizador de bailes más reconocido de Puerto Vallarta, Francisco “Paco” Pérez, consultado por MERIDIANO dijo que no había en el lugar más de 3 mil personas y lo desglosó de la siguiente manera: si había dispuestas poco más de trescientas mesas de a diez personas cada una, se podía decir que había cupo para 3 mil personas sentadas y que en el graderío caben mil quinientas si hubiese estado lleno al cien por ciento.

Considerando que no todas las mesas estaban llenas y que en promedio habían unas seis o siete personas por mesa, algunas de las cuales lucían vacías al momento de la presentación de Vaquero’s Musical y que el graderío estaba a un cuarto de su capacidad total, “podemos deducir que había unas tres mil personas en el evento”, señaló el empresario de bailes.

Y es que también dijo Paco Pérez, “la explanada de Armando Villaseñor mide una hectárea, no más que eso y por la forma que pusieron las mesas pues no llegaron más de tres mil personas, aunque se viera apretado de gente, algo que provocó ello fueron las mesas y las sillas.

CRÍTICAS

En las redes sociales no se hicieron esperar las duras críticas al diputado Luis Munguía por lo que consideraron un despilfarro el derroche de recursos que, pedían mejor se invirtieran en medicinas o mejoras de calles.
Otra de las críticas ocurrió en el sentido a que desde las oficinas del SEAPAL VALLARTA, que vive sus últimos días como paraestatal, comenzaron a distribuirse los boletos de una manera escandalosa, lo mismo sucedió en la UNIRSE o con empleados del Servicio Nacional del Empleo.

CAMIONES

Camiones del servicio público, entre treinta y cuarenta, fueron destinados para facilitar el traslado de muchos de los asistentes al festejo, de ello hay fotografías incluso de coordinadores encargados de trasladar a los asistentes al festejo del diputado, que se tomaron selfie correspondiente.

DOS MILLONES DE PESOS

En periódicos de circulación estatal como MURAL y el duro periodista Leonardo Schwebel, hicieron severos comentarios al festejo, por ejemplo:
“Así festejó su cumple un diputado local de Jalisco en Puerto Vallarta. Evento calculado en 2 millones de pesos anunciado como gratuito y con bandas musicales. El personaje, Luis Ernesto Munguía, es de MC y obvio quiere ser presidente muncipal. Hay cosas que no cambian‬”.

RUMBO A

Es claro que el diputado Luis Munguía quiere ser el candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Movimiento Ciudadano, es legítima su aspiración y tiene muchísimas posibilidades de lograr su objetivo; sin embargo, hay dos cosas que se le critican duramente, el apoyo irrestricto del aparato del gobierno del estado que encabeza el ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, cuando se había comprometido a no ser más un político como los de antes y que -por el contrario- utiliza a los funcionarios de dichas oficinas para hacer abierta campaña para beneficiar a Luis Munguía y, que Luis Munguía es un diputado faltista a las sesiones del Congreso del Estado.

ENGAÑO

EL arquitecto Luis Munguía lució muy bien, aprovechó la ocasión para saludar a la gran mayoría de personas que asistieron al baile, su discurso fue adecuado y moderado; se nota que ha adquirido muchas tablas en el terreno político, lamentablemente se ha rodeado de un pequeño grupo de simuladores que lo adulan y engañan, algo que no le beneficia rumbo a su aspiración.
Tres mil no es una mala cifra para un evento de cumpleaños, es buenísima la cantidad. Lo malo es que sus “aduladores” le digan que fueron diez, once o doce mil las personas que asistieron, porque son datos mentirosos. Ahí está lo dicho por el experto Paco Pérez que en cuestión de capacidad de eventos se las sabe de todas, todas y que reconoce que solamente acudieron tres mil.
Mucho cuidado deberá tener el diputado de Luis Munguía, pues lejos de que sus aduladores, que parecen cadeneros, lo beneficien, lo afectan en su objetivo de ser candidato a la presidencia municipal por el MC.

PUNTO BUENO

Un punto bueno a favor de la aspiración de Luis Munguía es el apoyo irrestricto de toda la nomenclatura priísta que apoyarían su evento candidatura: Don Rafael Yerena Zambrano de la CTM y Andrés González Palomera, pilares del PRI, aunque este último dejó el tricolor hace algunos meses.

MORENA

Finalmente el partido MORENA estudia la posibilidad de denunciar el evento como un acto anticipado de campaña, para detectar de dónde salieron los recursos con los que se pagó las mesas, sillas, bandas musicales, el escenario, la comida, las bebidas, la movilización y la impresión de los casi cien mil boletos, entre otras cosas.



Más de interés