Sigue Puerto Vallarta Sumando Reconocimientos Internacionales

En fechas recientes este destino turístico ha recibido menciones por diversos aspectos de su oferta
Publicado: 24 DE ENERO, 2020



MERIDIANO/Puerto Vallarta



Este mes de enero Puerto Vallarta inicia el año con un largo listado de reconocimientos otorgados por diferentes publicaciones impresas y electrónicas de nivel mundial, que destacan diversos aspectos de su amplia oferta turística. Además, muchos de ellos están basados en las experiencias de los viajeros.


Una de las menciones más importantes la otorgó la prestigiosa revista Condé Nast Traveler, que en octubre pasado ubicó a Puerto Vallarta en el lugar número 5 del top ten de ciudades pequeñas del mundo. Más de 600,000 lectores de la publicación respondieron la encuesta con base en sus experiencias de viaje. Este ejercicio de opinión es el más prestigioso reconocimiento a la excelencia turística, y es conocido como “lo mejor de lo mejor de los viajes a nivel mundial”.



Posteriormente la revista Travel & Leisure incluyó al estado de Jalisco como uno de “Los 50 mejores destinos para viajar en 2020”.

El artículo menciona que Jalisco y sus destinos tienen hoteles boutique, gastronomía innovadora y riqueza cultural. Además de una amplia conectividad, eventos y novedades.



En Jalisco, afirman, la tradición y la modernidad se mezclan con resultados sorprendentes. Destaca también la publicación las mejoras en la carretera que ha acortado los tiempos de traslado entre Guadalajara y Puerto Vallarta, así como entre este destino y la Costa Alegre.

Por otra parte la mayor plataforma especializada en viajes de pesca FishingBooker, ubicó a Puerto Vallarta en el segundo lugar de un listado de siete destinos especializados en esta actividad deportiva que tiene un amplio número de seguidores.



En más del ámbito deportivo, recientemente la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) nombró al torneo PV Open como el Mejor Torneo Challenger del año.

Es de destacar que los dos años de vida del evento tenístico en este destino ha obtenido tal distinción, por la gran organización, atractivos, atenciones y servicios de calidad para todos los participantes.

De altos vuelos resultó la mención de Puerto Vallarta en la revista  WestJet Magazine (que circula en los vuelos de esa aerolínea) del mes de diciembre, en la que destacan los atractivos de este destino durante el invierno, comenzando por el agradable clima que ha conquistado a miles de canadienses quienes pasan aquí largas temporadas.



Otra publicación, Family Travel Forum incluyó a Puerto Vallarta en una lista de los mejores lugares para disfrutar una luna de miel, que publicaron US News y Yahoo Finance.

Cabe recordar también que en 2019 Puerto Vallarta fue nombrado el “Mejor Destino” por Apple Vacations, durante su entrega anual de los Golden Apple Awards en una ceremonia realizada en Chicago. Lo destacado del nombramiento es que se basa en las encuestas de satisfacción vacacional, llenadas por los clientes luego de haber vivido sus experiencias vacacionales.

El Jardín Botánico de Puerto Vallarta, también fue reconocido, al ser incluido en el listado de “Los 10 mejores jardines botánicos de Norteamérica” en los Canadian Garden Tourism Awards dentro de la conferencia de turismo de jardines.

Anteriormente, los lectores del diario USA Today, también lo habían nombrado uno de los 10 mejores jardines botánicos de Norteamérica en la tradicional encuesta de los lectores.



En cuanto al segmento LGBT, también hay menciones importantes, en fechas recientes la revista HomoCulture incluyó a Puerto Vallarta en su listado de los 20 mejores destinos gay para este año, junto a Barcelona, Berlín y Las Vegas.

De este puerto destacan su clima cálido, su atmósfera amistosa y tolerante, sus playas asombrosas, su gran topografía y mucha diversión bajo el sol.




Más de interés