SIAPA Tepic trabaja en la solución de fuga de agua en Las Canteras

En entrevista vía telefónica el regidor por Tepic Lucio Carrillo Bañuelos informó que ante la pandemia que se vive actualmente por el coronavirus, es justa la molestia de los ciudadanos habitantes de Las Canteras, respecto a la falta de agua potable debido a una fuga, destacó que SIAPA ya se encuentra trabajando en dar una pronta solución.
Publicado: 06 DE JULIO, 2020



En entrevista vía telefónica el regidor por Tepic Lucio Carrillo Bañuelos informó que ante la pandemia que se vive actualmente por el coronavirus, es justa la molestia de los ciudadanos habitantes de Las Canteras, respecto a la fuga de agua potable que se registró en los últimos días y que ha afectado a los vecinos de la zona, señaló que se ha tenido dificultades para restablecer este servicio aunque SIAPA Tepic se encuentra trabajando para dar solución lo antes posible.



“En este momento me informa SIAPA que está comprando el codo en un proveedor que va a recibirse en Guadalajara hoy a las 6 de la tarde es el compromiso y el traslado es de la Ciudad de Guadalajara hacia acá para que se pueda reparar esta segunda fuga”.



Señaló que un 70% de las familias son afectadas debido a la falta del servicio, aunque de parte de la Secretaría del Ayuntamiento se están manejando tres pipas de agua, además de rentar otras 2 para abastecer del vital líquido a los ciudadanos.



“La Secretaría del Ayuntamiento está manejando tres pipas de agua para atender, no son suficientes por tal motivo me informa la secretaría que se rentaron tres pipas más adicionales para atender a la gran mayoría de la ciudadanía que esta habida de soluciones”.



En otro tema destacó que durante la última reunión de cabildo se aprobó la licitación de un nuevo parque funeral en ciudad Satélite, esto debido a la falta de espacios en los panteones municipales por lo que esperaran a que se realice la licitación pública nacional para atender la problemática.



“En la sesión más reciente de cabildo ya aprobamos la licitación de un nuevo parque funeral para ciudad satélite y vamos a esperar que se elaboren las bases para que se haga la licitación pública nacional para que haya ofertantes, y poder atender un tema tan importante como es la falta de espacios para sepultar a nuestros seres queridos”.



Agregó que continua en contacto con la ciudadanía a través de su oficina virtual ya que se están atendiendo gestiones, quejas y solicitudes de información, además se tiene el contacto con regidores a nivel nacional para compartir experiencias que sean en beneficio de los tepicenses.



 





Más de interés