Si no le ganamos a Cruz Azul, nos vamos todos: Ares de Parga

El presidente auriazul dijo que si caen en la J12 darán un paso al costado, así como el cuerpo técnico encabezado por Patiño
13 DE MARZO, 2018

“El próximo sábado si no ganamos, nos vamos todos”, le dijo Rodrigo Ares de Parga al cuerpo técnico de los Pumas, en un aparente arranque de ira, luego de la derrota contra Toluca en Ciudad Universitaria.

Una fuente al interior del club informó que el presidente del conjunto ingresó al vestidor al término del encuentro y determinó que si no vencen a Cruz Azul, él, así como el cuerpo técnico encabezado por David Patiño, darán un paso al costado.

Y aunque al mandatario le preocupa lo que pueda hacer la directiva entrante con el equipo y echar abajo lo que considera ‘logros’, dejaría la presidencia auriazul. Además, se sabe que Patiño acatará la decisión de la directiva, en un acto de agradecimiento.

Con la derrota frente a Diablos Rojos, los felinos acumularon cinco juegos consecutivos sin ganar en la Liga a pesar de estar en los Cuartos de Final de la Copa MX, lo que detonó que el ambiente al interior del Pedregal se tornara más hostil de lo que ya estaba. Incluso, se sabe que el plantel está dividido en varios grupos, lo que ha ocasionado discusiones internas entre los jugadores como ocurrió en la derrota 3-0 contra León en la Jornada 10.

Al final del duelo de la fecha 11, y como ocurre en todos los encuentros, los medios de comunicación ocuparon sus lugares en la sala de prensa y la zona mixta, en donde hablan el técnico y los jugadores, respectivamente; sin embargo, la espera fue mayor a lo normal en los dos lados.

De hecho, del lado de la salida de los futbolistas y donde los esperaba el autobús, se pudo ver abandonar el recinto a muy pocos de los integrantes del plantel; todo el cuerpo técnico abordó el camión, pero pocos jugadores, quienes tuvieron que escuchar algunos gritos de molestia por parte de la afición.

De hecho, a los sudamericanos (Marcelo Díaz, Nicolás Castillo, Matías Alustiza y Mauro Formica) nunca se les vio salir del Estadio Olímpico; sin embargo, todos los elementos del conjunto auriazul que sí pasaron junto a los representantes de la prensa, se negaron a hablar.

SE ESPERA LA ASAMBLEA

Asimismo, se sabe que los socios del Patronato del Club Universidad están a la espera de que se les informe la fecha de la próxima Asamblea Ordinaria, en la que el actual presidente, Ares de Parga, rinda cuentas.

Y pese a que se decía que el 19 de marzo podía realizarse dicha reunión, hasta el momento no hay día confirmado para llevarse a cabo; sin embargo, el Artículo Trigésimo de los Estatutos del Patronato dice que: “Las Asambleas Generales Ordinarias se celebrarán cuando menos una vez al año, debiendo efectuarse entre los meses de marzo o abril”.

Más de interés