Sí al Muelle; no a las Escaleras del Cuale



19 DE AGOSTO, 2019

Pese a que se está haciendo el trabajo conjunto entre gobierno del estado, gobierno municipal y el Fideicomiso de Turismo, dice la regidora Guadalupe Guerrero
Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Habrá dinero para remodelación y mantenimiento del muelle de la Playa Los Muertos pero no para construcción de escaleras de acceso a la Isla del Cuale, así lo informó la regidora presidenta de la comisión de turismo, Guadalupe Guerrero Carbajal.

A este respecto señaló que se está haciendo el trabajo conjunto entre gobierno del estado, gobierno municipal y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta toda vez que precisó que ya había un presupuesto asignado para el muelle aunque hacía falta entregar el proyecto ejecutivo, lo que sucedió en la pasada reunión del mes de julio.

“Se entregó el proyecto ejecutivo que el gobierno municipal elaboró, con todos los presupuestos y todo lo que implica la rehabilitación y la remoción de nuestro muelle, pretendiendo que quede al 100 por ciento en cuanto a luminarias, velaría y toda la rehabilitación de las bases con todo lo necesario”.

De tal forma indicó, están a la espera de la respuesta del gobierno del estado para que este haga su aportación de la parte económica que le corresponde de acuerdo al presupuesto y se pueda entonces, proceder a la realización de la remodelación del muelle de la playa Los Muertos.

Con relación a la posibilidad de que este proyecto se concrete antes de que finalice el año, precisó que se cuenta con toda la disposición del secretario de turismo de Jalisco, inclusive refirió que se contó con un representante durante la pasada sesión del Fidetur y de la directora de turismo de playa de la Secturjal, Susana Rodríguez.

“Estamos todos empujando para que sea realidad, ya sólo están haciendo la revisión y están haciendo un nuevo cálculo porque este proyecto que teníamos ya estaba un poquito pasado de fechas y había que actualizarlo para saber de cuánto estamos hablando, pero sí tenemos toda la intención de que el muelle sea y si se puede este año, mucho mejor”.

En este contexto, referente a la construcción de las escaleras de acceso a la isla del Cuale, mencionó que este proyecto no contempla esa obra sino única y exclusivamente la remodelación al 100 por ciento del muelle.

Al mismo tiempo, dijo, para ese tema en particular se pretende hacer un consenso con los empresarios de la zona “para ver qué tan oportuno y qué tanto ellos pueden invertir para que se rescate este espacio, porque es un poquito oneroso la reconstrucción de estas escaleras”, concluyó.




Más de interés