Semis del Ascenso MX definidas; solo dos con derecho a subir a Liga MX

La defensa del actual campeón continúa tras eliminar a Mineros.
16 DE ABRIL, 2018

Las Semifinales del Clausura 2018 en la Liga de Ascenso MX quedaron definidas. Solo dos de los cuatro equipos en esta instancia tienen derecho a subir al máximo circuito, Dorados y UdeG; mientras que Cafetaleros y Alebrijes no pueden disfrutar de dicho privilegio, esto en caso de que los oaxaqueños logren el bicampeonato.

Dorados ante Tapachula fue la primera combinación confirmada tras el triunfo de los sinaloenses 2-1 a Celaya en la vuelta de los Cuartos de Final. La escuadra chiapaneca recibirá a los del Bajío que disfrutarán con su afición el momento de conocer si llegan o no hasta la Gran Final.

Será un duelo de ofensivas, pues los dirigidos por Gabriel Caballero convirtieron en cinco ocasiones en cuartos y los sinaloenses en cuatro oportunidades.

Por el otro lado, Leones Negros solo esperaba conocer a su rival que se definió esta noche luego de que Alebrijes de Oaxaca finiquitara la serie ante Cafetaleros. El duelo de individualidades con Ismael Valadez y Luis Guillermo Madrigal será fundamental.

La posición de la tabla beneficia a los felinos con la vuelta de las Semis en la que buscarán cortar el paso del campeón defensor que busca el bi y con eso obtener su plaza en el máximo circuito, eso sí, esta sería “congelada” por el tema de los requisitos que no cumplen los oaxaqueños de acuerdo al Cuaderno de Obligaciones.

Más de interés