Sector Empresarial, Seguirá Invirtiendo

"Digamos que a nivel nacional el gobierno de López Obrador no ha dado buenas señales durante el primer año desde la perspectiva del empresariado”: Jorge Careaga
Publicado: 20 DE NOVIEMBRE, 2019



Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Gobierno federal no ha dado buenas señales al sector empresarial, sin embargo seguirán invirtiendo para potencializar la zona, así lo señaló Jorge Careaga Jiménez, presidente de la Coparmex Puerto Vallarta.

“Digamos que a nivel nacional el gobierno de López Obrador no ha dado buenas señales durante el primer año desde la perspectiva del empresariado, está la cancelación del CPTM, la cancelación del aeropuerto, las diferentes inversiones que se están buscando no sentimos que generen verdaderamente un desarrollo del bienestar para la economía”.

De tal manera aseguró, hay preocupación porque viéndolo desde el punto de vista de los empresarios, estos invierten donde hay confianza y seguridad, toda vez que precisó que todos los empresarios lo que buscan, además del retorno de inversión, es un entorno armonizado de sus empresas y que el gobierno cumpla con la parte que debe de hacer.

En ese sentido destacó que a nivel local considera se están haciendo bien las cosas y tanto el presidente de Bahía de Banderas como el propio Arturo Dávalos, han hecho la parte que les corresponde a cada uno de ellos, al menos de momento indicó.

Sin embargo, reconoció que puede haber algunas cosas que no han sido claras o correctas en el ámbito municipal, pero cree que han hecho un esfuerzo por desarrollar el área.

Asimismo, apuntó que Vallarta creo que debe de cuidar, igual que Bahía de Banderas, el desarrollo urbano de manera correcta y ordenada, así como también la explotación del tema del agua, temas que insistió deben ponerse puntual atención en ambos municipios.

“La explotación del Río Ameca creo que debe ser bastante controlada porque puede llegar a provocar otros tipos de afectaciones como los mantos acuíferos y por ello hay que hacer campañas conjuntas de concientización en la población y eso sólo se puede hacer con el apoyo del gobierno”.




Más de interés