Secretaría de Cultura de la CDMX confunde a Victoriano Huerta con Madero


Publicado: 15 DE JULIO, 2020



Es importante recordar mediante las efemérides los sucesos que han marcado nuestra historia, y es precisamente por esto que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México utiliza sus cuentas en redes sociales para recordar fechas importantes de nuestro pasado.



Y precisamente con la intención de promover una efeméride, es que la Secretaría de Cultura de la CDMX publicó la mañana de este miércoles 15 de julio una efeméride sobre Victoriano Huerta.



El problema fue que en lugar de hacer alusión a este personaje con una fotografía, generaron confusión en redes sociales al poner el rostro de Francisco I. Madero para ilustrar su publicación.



"Un día como hoy, pero de 1914, Victoriano Huerta renunció a su cargo ante el inevitable avance de las fuerzas constitucionalistas”, se lee en el tuit.



Sin embargo, los usuarios de Twitter no tardaron en notar que la imagen que acompañaba la publicación estaba equivocada en el personaje, pues en lugar de colocar a Victoriano Huerta, colocaron a Francisco I. Madero, quien también fue presidente de México, pero de 1911 a 1913.





A través de esta misma red social, los usuarios ya emiten diversos post en donde señalan la equivocación de la dependencia capitalina y enfatizan comentarios de burla.





Más de interés