Se Suma Seapal a Macrosimulacro

20 DE SEPTIEMBRE, 2018

El titular de la paraestatal resaltó que este tipo de medidas son muy importantes para generar cultura de prevención entre la población

NNC/Puerto Vallarta

En el marco del Día Nacional de Protección Civil y en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, Seapal Vallarta participó en el Macrosimulacro de Evacuación 2018, el cual se efectuó en todo el territorio mexicano.

En esta ocasión, la hipótesis fue de un sismo magnitud 7.6 con epicentro a 76 kilómetros al suroeste de Barra de Navidad, Cihuatlán y posteriormente, a causa del sismo se desarrolla un tsunami con una ola de 7.5 metros de altura.

Los colaboradores y usuarios que se encontraban a las once de la mañana en los diversos inmuebles del organismo en los que se efectuó este ejercicio, fueron evacuados a los puntos previamente establecidos.

En el caso de las instalaciones centrales de la colonia Lázaro Cárdenas, 83 trabajadores y 11 visitantes se trasladaron al cruce de las calles Bolivia y Manuel Ávila Camacho, dado que la altitud en ese punto alcanza los 15 metros sobre el nivel del mar.

El Subgerente Operativo y coordinador de esta actividad, Ing. Rigoberto Velázquez Navarro, señaló que se trata de una manera adecuada para prepararse ante estos fenómenos naturales, así como para conocer más acerca de los puntos para protegerse de dichos siniestros.

El titular del organismo operador, Lic. Andrés González Palomera, agradeció el interés de la Familia Seapal por participar de manera responsable en este ejercicio. “Son circunstancias a las que no estamos acostumbrados a enfrentarnos, pero son muy importante para empezar a generar conciencia y cultura; este tipo de medidas pueden salvar la vida de mucha gente”, subrayó.

En la Planta de Tratamiento Norte II de Las Juntas, se realizó un simulacro de fuga por Gas Cloro, lo que fortalece la preparación del personal de esta instalación, el cual ha recibido capacitaciones constantes en la materia.



Más de interés