Se enfoca el FAIS en combatir la pobreza en el estado

13 DE MARZO, 2018

**En 2017, los indicadores que más se atendieron fueron Acceso a los servicios básicos de vivienda y Calidad y espacios a la vivienda, informó el titular de SEDESOL en Nayarit

Por Dagoberto Fontes

Tepic.- Autoridades de dependencias federales y estatales, presidentes municipales, tesoreros y directores de desarrollo social, participaron en la Capacitación Federal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), realizada por Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El titular de la Sedesol, Bernardo Rodríguez Naya pidió a los asistentes atender, con disciplina fiscal, las aprobaciones y la manera de manejar el gasto del fondo FAIS para el estado y los municipios.

Agregó que la capacitación contribuye al trabajo honesto y transparente, puesto que este fondo tiene como objetivo atender las carencias de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación rural, de infraestructura básica y mejoramiento de vivienda.  

Los gobiernos estatales y municipales a través de la SEDESOL, se encarga de manejar el FAIS, así como de impartir capacitaciones sobre las reglas de operación, direccionar de una manera más adecuada las obras, para determinar la población que están en condición de pobreza accedan a una mejor calidad de vida.

Rodríguez Naya, dijo que el objetivo de la capacitación es continuar abatiendo las carencias y el rezago social según los indicadores de Salud, Alimentación, Educación, Servicios básicos, Calidad y Espacios a la Vivienda, Seguridad Social e Ingreso.

"El FAIS es uno de los fondos más importantes a nivel nacional para incidir en los indicadores anteriormente mencionados, el cual en este último sexenio ha tenido un incremento del 51 por ciento en comparación al sexenio anterior", informó.

Cabe destacar, que la capacitación estuvo a cargo de Juan Heriberto Rosas Juárez, director de Formación y Asistencia para el Desarrollo Regional, quien impartió los conocimientos necesarios para el buen manejo de este Fondo y las nuevas reglas de operación.







Más de interés