Se cumple sueño de Jorge Vergara


14 DE DICIEMBRE, 2018

En 2005, Jorge Vergara acompañó al Saprissa al Mundial de Clubes de Japón y se fijó la meta de ver a las Chivas entre los mejores equipos del mundo.
Ramón Estrada / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 13-Dec-2018 .- El empresario tapatío fue construyendo su sueño y lo externaba cada que podía: ver al Guadalajara competir con el campeón de Europa o Sudamérica por un título de la FIFA.

“Ahora venimos con Saprissa y estamos para ser campeones, no hay de otra, pero pronto también con Chivas estaremos en un Mundial. Ya verán”, vaticinó Vergara hace 13 años, al aterrizar en Tokio con los Dragones.

El debut fue exitoso, pero en la Semifinal el equipo tico cayó 3-0 ante el Liverpool. El Saprissa fue tercer lugar.

A partir de ahí, Vergara pronosticaba que las Chivas serían campeonas y llegarían al torneo, sobre todo después de que acariciaron la gloria en la Copa Libertadores 2010, cuando perdieron la Final con el Inter de Porto Alegre.

“Chivas va a estar en el Mundial de clubes, estamos seguros que vamos a ser campeones en México para ir a Japón a ser campeones, no para ir a comer sushi, como el América”, declaró en diciembre de 2015.

Con Matías Almeyda al frente y tras el abandono de México de la Libertadores, puso el mismo objetivo.
“Vamos a ir al Mundial de Clubes, porque vamos a ser campeones de Liga. Vamos a ir a Japón a llevar tacos a los equipos contrarios, no a comer sushis”, insistió en noviembre de 2016.

Siete meses más tarde, en una conferencia con estudiantes en Guadalajara, reiteró su sueño
.
“Tenemos muchas metas muy ambiciosas, como ser campeones del Mundial de Clubes”, dijo esa vez.

Las Chivas por fin lograron el título la Concacaf, en junio del año pasado, pero problemas de salud obligaron al empresario a alejarse de sus negocios y el equipo.

A unas horas del debut, las Chivas no tendrán la arenga de Vergara, sus palabras de motivación, su optimismo ni su sueños de campeón.

Ante su ausencia, los jugadores deberán tener presente que el sueño que viven lo deseo por años el propietario del equipo, que ahora sólo puede verlo por televisión.


Más de interés