San Marino tardó 803 días para volver a marcar un gol

Filippo Berardi puso fin a la sequía de la Serenissima en la derrota por 1-3 ante Kazajistán

Publicado: 17 DE NOVIEMBRE, 2019



Tuvieron que pasar dos años, 17 partidos y mil 600 minutos, para que la selección de San Marino volviera a reflejarse en la portería contraria en un partido oficial.

Desde que Mirko Palazzi anotó el tanto de la honra en el 5-1 que le recetó Azerbaiyán, en duelo correspondiente a la Eliminatoria europea rumbo al Mundial Rusia 2018, el 4 de septiembre de 2017, tuvieron que pasar 803 días para que la Serenissima volviera a anotar.

En la derrota como local, 1-3 ante Kazajistán, Filippo Berardi puso fin a la sequía goleadroa del representativo sanmarinense, al marcar al minuto 71; tras recibir un pase filtrado, quitarse al arquero Dmytro Nepogodov, para, sin obstaculo de por medio, clavar el balón al fondo de las redes.

El festejo de sus compañeros y cuerpo técnico no se hizo esperar, pues a pesar de la derrota consumada y que sus aspiraciones por clasificar a la Eurocopa 2020 se terminaron hace mucho, la alegría por romper la mala racha goleadora fue mucha.

Además, San Marino marcó una diana actuando en casa, algo que no pasaba desde el 10 de septiembre de 2013. Hace dos mil 258 días que San Marino no anotaba un tanto jugando como local.



Más de interés