Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 entre dudas de científicos

El presidente ruso afirmó que la vacuna es “eficaz” y otorga una “inmunidad estable”. Explicó que su hija la probó y que estará a disposición del público a partir de enero de 2021.
Publicado: 11 DE AGOSTO, 2020



Rusia registró este martes una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, anunció esta mañana el presidente Vladimir Putin en la televisión estatal rusa.



Hablando en vivo por teleconferencia con los ministros de su gabinete, Putin dijo que la vacuna ha pasado por todos los controles necesarios.



El mandatario agregó que una de sus hijas se había vacunado y que tenía una temperatura un poco más alta, pero que ahora se siente mejor.



Los informes sobre la vacuna de Rusia se han producido en medio de preocupaciones sobre su seguridad, eficacia y acusaciones de que el país ha tomado atajos esenciales en el desarrollo.



Funcionarios rusos dijeron previamente a CNN que los cruciales ensayos de Fase 3 se llevarían a cabo después del registro estatal de la vacuna.



Rusia no ha publicado datos científicos sobre sus pruebas de vacunas y CNN no puede verificar su seguridad o eficacia declarada.



Los críticos dicen que el impulso del país por una vacuna se produce en medio de la presión política del Kremlin, que desea mostrar a Rusia como una fuerza científica mundial.





Más de interés