Retorcieron pescuezo a gallina de huevos de oro.-AMLO


18 DE FEBRERO, 2019

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los gobiernos neoliberales de apostar por acabar con Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agencia Reforma

Cd. de México (18 febrero 2019).- "Los tecnócratas, los neoliberales, con el distintivo de la corrupción, se esforzaron por retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro, así lo puedo decir, apostaron a acabar con Pemex y con la Comisión Federal de Electricidad", sostuvo el Mandatario al ser cuestionado sobre los rendimientos que se han obtenido con la participación de empresas privadas en el sector energético.

Lo importante, dijo en su conferencia de prensa, es qué hacer ahora para sacar adelante a las industrias energética y petrolera del País, y para ello ya se trabaja con la Iniciativa Privada.

"Ya tenemos el plan para eso y estamos trabajando de manera coordinada con el sector privado, nacional y extranjero, los contratos que se están firmando para explorar y perforar pozos se están haciendo con la participación de consorcios particulares, con reglas nuevas, en circunstancias distintas, pero se necesita la participación del sector privado", afirmó.

Por ahora, expuso el Mandatario, lo que estamos haciendo es quitar abusos y excesos, las aristas que llevaban a la corrupción o a hacer negocios jugosos sólo para particulares y malos negocios para la Nación.

"Queremos que haya negocio para el sector privado, pero que tenga también el sector público, negocios para la Nación, ese es el planteamiento", aseveró.

El tabasqueño cuestionó que en la actualidad por parte de la IP se produzcan 70 mil barriles de petróleo por día, 4 por ciento de la producción, para toda la "bulla" que se hizo con la reforma energética.


Más de interés