Respalda CTM nueva Ley de Movilidad en Nayarit: Arnoldo Valdez



15 DE OCTUBRE, 2019

El Secretario de Transporte de la CTM en Nayarit, Arnoldo Valdez, en entrevista reiteró el respaldo que como organización tienen a la nueva ley de movilidad la cual ofrecerá piso parejo para transportistas públicos y choferes de apps.
Por Oscar Gil
Camarógrafo: Brandon Rivera

Tepic, Nayarit, noticias.-Por considerar que con ella se aplicaría piso parejo entre quienes prestan un servicio público en el trasporte, apoyan transportistas agremiados a la CTM la nueva ley de movilidad que promueve el Congreso del estado de Nayarit, principalmente, el tema de la regulación de las plataformas digitales de transporte, reveló en entrevista Arnoldo Valdez, Secretario de Transporte de la CTM en la entidad.

“Consideramos que es una ley muy completa, creo que, hay que dejar claro que no es una nueva ley de tránsito, es una ley de movilidad y como tal contempla aspectos que la actual ley ya había sido rebasada, nosotros hemos estado dando cuenta de los procedimientos que se han venido dando como, la participación en los foros en las diferentes reuniones a las que se ha convocado y hoy estamos aquí, en la sala de comisiones para poder escuchar para poder ver en sí, lo especifico de la ley y poder compartir junto con los compañeros diputados que son, quienes están autorizando o quienes van a autorizar esta ley, bueno pues también la sensibilidad de la parte para quienes somos transportistas.

Nos hemos dado cuenta de los que se ha manifestado como sustancial de la ley en cuanto a la materia de transporte público, creo que, es una ley que viene a recoger lo que se dio en los foros, en donde escucho las diferentes expresiones, no nada más de los transportistas, también de las autoridades también de las asociaciones civiles, de los estudiantes, de las amas de casa, de la sociedad en general, y consideramos que esta ley viene a recoger todo eso que se manifestó en los foros”.

El Secretario de transporte de la citada organización, Arnoldo Valdez, insistió que el punto que más valoran y reconocen como gremio, dentro de la nueva ley de movilidad, es el tema de la regularización que habrá de darse entre las plataformas digitales.

“En los foros los compañeros transportistas, específicamente se manifestaron en que, las plataformas digitales, todos quienes prestaran servicio atreves de plataformas digitales, había que hacerlo con un piso más parejo, con una regulación y no tan sueltos, como estaban, hoy esta ley por los que hemos sabido y que vamos a escucha un momento más, recoge con sensibilidad esa demanda, y pone condiciones para quienes van a prestar el servicio de plataforma digitales unas condiciones más parejas en cuanto a los prestadores de servicio Publio como es el caso.

Cómo cuáles, el registro por ejemplo, hoy nos encontramos con que hay mucho vehículos particulares, que están prestando el servicio de alguna plataforma, independientemente del nombre de la misma, pero que no se sabe ni quiénes son, y tal vez la empresa, en los particular sepa quiénes son sus conductores, pero el mismo gobierno del estado, como tutelar del transporte público pues no lo sabe, el hecho de regular, quienes va a prestar el servicio en las diferentes plataformas, cuáles son la plataformas con las que se va prestar el servicio, el indicar a la gente, cuales empresas de estas plataformas digitales si cumplen con las especificaciones, que esta nueva ley va marcar, creo que es un paso importante, final de cuentas quienes prestamos el servicio público, privado o como es esta nueva modalidad, o público como es el caso de nosotros, al final de cuentas, lo que nos tiene que preocupar es que la gente tiene que recibir un mejor servicio, con mayor seguridad y con mayor responsabilidad.

Nosotros celebramos este tipo de acciones, estamos conscientes de que la actual ley de tránsito está rebasada en mucho por las cuestiones de la modernidad, yo decía un momento, estamos hablando de una nueva ley de movilidad, que no nada más incluye al transporte público, a veces hay una idea equivocada, por ejemplo de que, la dirección de tránsito es exclusiva para el transporte público, tenemos que pensar en los ciudadanos, tenemos que pensar en las familias, en nuestros hijos que, utilizan los medios de transporte todos los días”, apuntó.



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