Rescatan perro en incendio de maderería en 'lomas de en medio'

Ardió por completo la oficina, al parecer, por un corto circuito
Publicado: 22 DE SEPTIEMBRE, 2020



Puerto Vallarta.- Aparatoso incendio se registró la mañana de este lunes en la colonia Lomas de En medio, en la delegación de El Pitillal,  en donde las autoridades municipales reportaron que se trataba de una bodega de maderas finas.



Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos, quienes al confirmar el incendio hicieron una entrada forzosa y confirmaron que lo que se estaba quemando, era únicamente la oficina interna del negocio, sin afectar la zona de maderas por lo que el personal de bomberos que también llegó el lugar rápidamente procedió sofocar el incendio en un pequeño cuarto que se encontraba en fase de libre combustión.



Un elemento de la Policía Municipal rescató una mascota que había quedado atrapada en el lugar y el cual corría de un lado a otro, por lo que se hizo cargo del mismo hasta que llegó su propietario.



Los hechos fueron reportados poco después de las 8 de la mañana de este lunes, cuando les daban a conocer a los elementos que por la calle Manuel Corona entre Perú y Ecuador, se estaba quemando un domicilio.



Otro reporte a los números de emergencia informaba, que se trataba de una maderería la que se estaba quemando, siendo en este caso la denominada Tekamex, ubicada en el 915 de la calle Manuel Corona.



Los elementos de la unidad PC-10 al confirmar que se requería en breve el apoyo en el lugar, rápidamente llegaron unidades de rescate, en este caso la B-80 y las motobombas B-13 y la B 61, bajo el mando del oficial Carlos Valadez.



Sin embargo, también fueron activados los elementos de Protección Civil del Estado, quienes al llegar con una motobomba y una unidad de rescate, se unieron a las tareas de sofocación que se registraba en estos momentos.



Al ingresar a la bodega, confirmaron que se trataba de un pequeño cuarto de 3 por 6, el cual se encontraba en fase de libre combustión, siendo la oficina de la maderería, desconociéndose las causas que habían originado el incendio que acabó por completo con todo lo que en ella había, aunque se sospecha que pudo haber sido un cortocircuito.



Mientras que los bomberos sofocaron el incendio en el interior, en la parte posterior el personal de Seguridad Pública Municipal preservaba el lugar y brindaba el apoyo necesario al personal de Bomberos y Protección Civil.



Todo fue controlado rápidamente, estando presente los propietarios del negocio, quienes agradecieron la pronta respuesta de parte de las autoridades municipales y estatales, pues gracias a ello el incendio no fue una magnitud mayor, es decir, no alcanzó a la zona de madera, únicamente la pequeña oficina.





Más de interés