Rescata Semar Siete Personas a la Deriva

Seis en una embarcación que duró cuatro días atrapados cerca de las Marietas, y otra embarcación con un solo tripulante
Publicado: 14 DE JULIO, 2020



Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Octava Zona Naval, informa que el día de hoy en dos acciones distintas, personal naval rescató a siete personas en Puerto Vallarta, Jalisco.



La primera acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la sala de Mando y Control de la Octava Zona Naval, informando que una embarcación menor de pesca de nombre “Sandy” con un tripulante a bordo, se había quedado sin propulsión aproximadamente a 2 millas náuticas (tres kilómetros) de las escolleras de Puerto Vallarta.



Por lo anterior se ordenó el despliegue de una embarcación tipo Defender, con personal de Búsqueda y Rescate, encontrando la embarcación con su tripulante a bordo en buen estado de salud, la cual era remolcada por otra embarcación, personal naval brindó apoyo seguridad a las embarcaciones hasta su arribo a muelle.



La segunda acción se realizó tras recibir llamada de emergencia informando que, una embarcación de recreo de nombre “Obssesión” con seis tripulantes a bordo de nacionalidad mexicana, había zarpado desde el pasado 8 de julio del presente año y que actualmente había presentado fallas en su motor provocando que esta encallara en Islas Marietas, Nay.



Derivado de lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de la Estación de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de la Octava Zona Naval, encontrando la embarcación y trasladando al personal a puerto seguro, en donde fueron valorados por personal de Sanidad Naval encontrándolos en buen estado de salud, retirándose por sus propios medios.



Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, así como garantizar un México con puertos limpios, seguros y eficientes.





Más de interés