Renuncian el presidente y el director de FIDETUR tras video promocional

Esta mañana trascendió que, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, pidió la renuncia de ambos funcionarios
Publicado: 07 DE AGOSTO, 2020



El presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), Pedro Haces Sordo, y el director del mismo, Abraham Garay Velázquez, dejaron sus cargos después de las críticas al video de la campaña “Mom, I’m in Acapulco”, se supo de manera extraoficial.



En entrevista en el programa José Cárdenas Informa de Grupo Fórmula, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó que presentaron su renuncia “algunos de los colaboradores de este fideicomiso” sin precisar nombres después de las críticas a la campaña presentada y reiteró que el video es “equivocado, inoportuno, imprudente, un grave error”.



El Fidetur Acapulco es un Organismo Público Descentralizado financiado por el impuesto al hospedaje del 3 por ciento que se cobra por cada habitación que rentan hoteles en la ciudad; sus directivos, aunque son propuestos por el consejo, son nombrados por el Gobernador en turno, en este caso Héctor Astudillo Flores.



Por la mañana trascendió la renuncia del presidente del fideicomiso, el también gerente del hotel Elcano, Pedro Haces Sordo, y el director Abraham Garay, lo cual fue confirmado por trabajadores de dicho organismo.



El Gobernador dijo sobre el Fidetur que “habrá que restructurarlo porque ese descuido que cometieron, generaron colocar a Acapulco en una circunstancia que no es”. Consideró que fue un error humano “que se corrige hasta con la salida de funcionarios que creo que no fueron cuidadosos en lo que mandaron para publicarse en las páginas donde se promocionan los destinos turísticos de México”.





Más de interés