#RenunciaAMLO es tendencia en redes tras los feminicidios de F疸ima e Ingrid


Publicado: 18 DE FEBRERO, 2020



Con el hashtag #RenunciaAMLO, usuarios de las redes sociales piden la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador, la indignación se produce luego de los recientes casos de feminicidio de la niña de 7 años, Fátima Cecilia y el asesinato de Ingrid Escamilla por parte de su pareja.



El hashtag que comenzó a ser tendencia desde el día de ayer tras darse a conocer la noticia sobre el feminicidio de la menor Fátima Cecilia quien fué encontrada en un predio de la alcaldía de Tláhuac​ en una bolsa de basura y con huellas de violación y tortura, aún se encuentra como la segunda tendencia en Twitter.



En las publicaciones, los usuarios piden la renuncia del mandatario quien en sus recientes declaraciones, al ser cuestionado sobre los recientes feminicidios, culpó a los gobienos neoliberales por la violencia en el país.



López Obrador aseguró que para terminar con los feminicidios “lo más eficaz es procurar entre todos, un gobierno principal responsable, una política para una sociedad mejor. Se cayó en decadencia, un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal”





Más de interés