Regidor Independiente Trabaja ya con Morena


19 DE MARZO, 2019

“Para mí es un honor decir que se incorpora un académico, un maestro, una persona con una trayectoria totalmente en positivos en su carrera política y obviamente por esa razón estamos de júbilo”: Hugo Rodríguez, presidente estatal morenista
Por Daniel Mora Valencia
NNC/Puerto Vallarta

Se oficializa la inclusión de Luis Roberto González Gutiérrez, ahora regidor independiente, a los trabajos de la cuarta transformación, sin llegar a ser miembro de Morena, así lo dio a conocer Hugo Rodríguez Díaz, delegado presidente de este instituto político en Jalisco, quien además señaló que van por Arturo Dávalos Peña.

En este sentido precisó que si bien los últimos días han realizado en este municipio labor de afiliación, con la incorporación de González Gutiérrez, “estamos teniendo esa cosa, ese detalle, ese asunto que está buscando Morena a lo largo y ancho del estado, estamos buscando cómo las mejores personas que podamos incorporar, entiendan que pueden desde su trinchera ayudar a la cuarta transformación”.

Rodríguez Díaz, remarcó que más allá de ayudar a un hombre, en este caso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se busca insistió, ayudar a todas las acciones que se conoce y entienden como la cuarta transformación.

De tal manera subrayó, “para mí es un honor decir que a Morena se incorpora un académico, un maestro, una persona con una trayectoria totalmente en positivos en su carrera política y obviamente por esa razón estamos de júbilo en Morena”.

Al mismo tiempo, dijo, el tema con el cual abordaron al regidor precisó, fue el decirle que más que nada él se hizo independiente, no se afilió a Morena y al estar e esa posición le plantearon dos temas fundamentales, así como el que podría ayudar mucho más a Vallarta y al propio alcalde, al incorporarse al esquema del gobierno federal y de Morena, esto toda vez que podría bajar proyectos y recursos para el municipio.

“Creo que lo pensó y de manera y con un trato rápido, quisimos no irnos sin dar a conocer esta decisión que él mismo ha comentado”.

Referente a qué motivo a que Morena pensara en Luis Roberto González, apuntó que la principal motivación es la agenda que este instituto está llevando a lo largo y ancho del estado, con la cual pretenden incorporar a todos los cuadros que puedan ayudar y coadyuvar a las acciones de gobierno para la cuarta transformación.

“Estamos buscando aliados positivos, aliados buenos, académicos, personas con experiencia, con una línea donde puedes ayudar a Vallarta y lo que yo personalmente le planteaba en una plática que tuvimos y aunque parece contradictorio, es el que puede ayudar más al alcalde estado en Morena y ayudando a los procesos de la cuarta transformación”.

Explicó que este proceso no se da buscando quitar miembros a otros partidos sino que una vez que Luis Roberto González expresó que sería independiente, lo sumaron a los trabajos que Morena realiza en pro de la cuarta transformación, “no es grilla, ni política corriente”, aseguró, sino el incorporar a personas que puedan coadyuvar con este propósito.

En este contexto acotó que en cuestión de alianzas estas serían más factibles con el PRI toda vez que manifestó, “nosotros difícilmente nos vamos a aliar con el PAN”, esto puntualizó quitando a los que el presidente de la República ha etiquetado como la “mafia del poder”.






Más de interés