Refuerza Puerto Vallarta su Presencia en Latinoam駻ica



19 DE AGOSTO, 2019

Con una serie de actividades en Costa Rica y Guatemala, se incentivan los viajes de placer, grupales y de negocios a este destino

NNC/Puerto Vallarta

Las actividades de promocin del destino continan en la bsqueda de nuevos mercados que permitan complementar la estacionalidad de la demanda de asientos y habitaciones; en das recientesel Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta realiz una semana de actividades de promocin en Costa Rica y Guatemalaen colaboracin con Aerom騙ico.

El arranque fueen San Jos, Costa Rica, donde hubo acercamientos con las principales mayoristas que cuentan con acuerdos tarifarios con Aerom騙icoa fin de fortalecer la venta de paquetes al destino; la reuniones sostenidas con las mayoristas Xplora, Recreatour, Orbelio, Travel Now y Turvisa, entre otras, incluyeron una serie de capacitaciones para actualizar a su fuerza de venta.

Los mayoristas compartieron queal viajeroticole encanta M騙ico y busca siempre diferentes opciones m疽 all del Caribe y Ciudad de M騙ico, la influencia azteca en el pas centroamericano es tal que siempre est entre las opciones de viaje; adicionalmente los clubs, esquema de venta de paquetes y servicios dentro las mismas empresas, hacen que el viajero salga frecuentemente de su pas y en grupo.

El viajeroticotiene un poder de compra importante dado al costo de la vida y los viajes dentro del pas, es un turista con propensin de viaje no solo en periodos vacacionales sino todo el ao gracias al esquema de los clubs de compra. Puerto Vallarta es una opcin muy atractiva para ellos porque ofrece una amplia oferta hotelera, experiencias, sabor a M騙ico y lo mejor: la hospitalidad de sugente.

Tambi駭 se reforz el argumento de queeste destino les ofrece m疽 pesos por sus colones, sin olvidar el alto retorno en valor y calidad de los servicios tursticos. Asimismo, este puerto es muy atractivo por la amplia oferta de eventos y festivales.

Para reforzar la presencia del destinose realiz un desayuno-conferencia para 140 asesores de viajes, quienes recibieron ofertas de paquetes de viaje a Puerto Vallarta que arrancan desde 690 USD por persona o tarifas a駻eas desde 339 USD para ciertas fechas.

Cabe destacar que se cont con la presencia de la Embajadora de M騙ico en Costa Rica, Excma. Roselia Margarita Barajas y Olea quien comparti que Puerto Vallarta es su destino de vacacin en el que tiene vnculos familiares, aplaudi esta iniciativa de promocin y compartir acciones en la nueva era de la diplomacia turstica.De la regin centroamericana, Costa Rica es el pas que aport m疽 visitantes en 2018 al destinoy para este 2019 ha superado el nmero de visitantes hasta el mes de junio. Asimismo se cont con la presencia de medios de comunicacin a fin de generar contenido en este primer encuentro.

Posteriormente para generar un mayor impactose realiz una capacitacin para 90 potenciales clientes para el negocio grupal,esto incluy el equipo de ventas grupales de consorcios como BCD, American Express, Carlson Wagonlit entre otras, as como corporativos de farmac騏ticas, bancos, empresas de tecnologa, laboratorios por mencionar. La invitacin fue a considerar a Puerto Vallarta para su prxima convencin o viaje de incentivos en nuestro destino, que ofrece una amplia gama de servicios para el viajero de negocios.

EN GUATEMALA

La siguiente parada fueGuatemala, mercado que para el 2018 fue el segundo m疽 importante de Centroam駻icapara el destino, dada la conectividad y proximidad a nuestro pas que para 2019 ha superado el nmero de visitantes. Este 2019 Puerto Vallarta ha recibido una serie de grupos de corporativos quienes han sesionado en este destino de playa y el inter駸 contina en incremento. Guatemala y Costa Rica son sedes de los principales corporativos instalados en la regin centroamericana, por ello la oportunidad grupal a este puerto.

Las actividadesen Guatemala incluyeron acercamientos con las mayoristas mediante dos encuentros con organizadores de eventos y corporativospara el negocio grupal con un alcance de 50 empresas, desayuno capacitacin para 130 asesores de viajes y visitas a agencias de viaje top en dicho pas. La embajada de M騙ico en Guatemala cobij el evento con la presencia del Encargado de Negocios y Prensa, quien apoy invitando a los principales medios de comunicacin en el pas.

Estas acciones fueron acompaadas por la fuerza de ventasde Aerom騙ico en ambos pasesy con la presencia del Director Regional para Centroam駻ica de Aerom騙ico, Sr. Christian Tejada; en cuanto a la hotelera local se cont con la presencia de Westin Puerto Vallarta, Marriott Hotels y el DMC Tropical Incentives.

Puerto Vallarta espera aprovechar la actual conectividad de la regin hacia M騙icocon la presencia de numerosas lneas a駻eas que conectan va Ciudad de M騙ico que hace accesible llegar a este paraso mexicano.

El negocio grupal es crucial para poner de moda al destino y generar tendencia, los comentarios compartidos por los diferentes actores de la cadena de servicio han sido muy favorables y con potencial para seguir generando negocio a Puerto Vallarta





M疽 de inter駸