Reforma eléctrica es preocupante para el futuro de México: Ramón Cambero

El diputado federal por Nayarit, Ramón Cambero comentó que la aprobación de la reforma a la ley de la Industria Eléctrica genera preocupación para el medio ambiente, a la vez que encarecerá la energía.
Publicado: 03 DE MARZO, 2021



Ante la aprobación con 68 votos a favor y 58 en contra de la Ley de la Industria Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramón Cambero diputado federal por Nayarit comentó que es preocupante ya que está en juego el medio ambiente y futuro de México.




“Es un asunto verdaderamente trascendente para el futuro de nuestro país no solamente es el tema de la energía es el medio ambiente y el tipo de país que le vamos a heredar a nuestros hijos, con la reforma obviamente que en esencia que consiste es elegir las energías sucias y caras sobre las energías limpias y baratas, cuales son las que se producen a través de paneles solares, la que se produce a través del aire, la energía sucia es la que se produce a través del combustóleo que es el desecho de una refinería”.




Mencionó que en diversos países el uso de combustóleo está prohibido debido a que es altamente contaminante, por lo cual con esta reforma producir la energía costaría más caro y ello afectaría a la ciudadanía.




“Producir energía va a salir mucho más caro y una de dos o lo paga el estado a través del subsidio, a través de nuestros impuestos, lo que significa que va a haber menos escuelas, menos hospitales, menos medicinas, menos servicios públicos o la otra que se traslade el costo a los ciudadanos o simple y sencillamente que sucedan las dos cosas”.




Señaló que a través de la alianza va por Nayarit comunican a los ciudadanos de la destrucción de diversos programas sociales, y que es importante recuperar estancias infantiles, medicinas para niños con cáncer, y la economía.





Más de interés