Recomiendan a automovilistas extremar precauciones ante Semana Santa

El Coordinador Estatal de la Policía Federal den Nayarit, Roberto Baena Campos, emitió diversas recomendaciones para los automovilistas que circulen por el Estado durante estas vacaciones.
13 DE MARZO, 2018

Por Fernando Ulloa Pérez
Foto Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-Ante la proximidad del puente vacacional de Semana Santa, el Comisario Roberto Baena Campos, coordinador estatal de la Policía Federal en Nayarit, recomienda a las conductores que al circular por las carreteras nayaritas extremen sus precauciones en el tramo carretero de Plan de Barrancas. 

Reveló que de acuerdo a estadísticas, en esta zona del estado es donde más accidentes automovilísticos se han registrado, con resultados funestos, lo mismo que el tramo carretero de Compostela Chapalilla.

Además, el entrevistado comentó que es en Semana Santa cuando se incrementan hasta en un 50% los accidentes automovilísticos en las carreteras del país, por lo que sugirió a los automovilistas no conducir cansados, o bajo los efectos de alcohol u otro tipo de sustancias, ya que al hacer estarían poniendo en riesgo sus vidas, las de sus seres queridos y la de personas inocentes.

Al mismo tiempo, Roberto Baena Campos pidió a los jefes de familia, que antes de salir a carretera, revisen las condiciones mecánicas de sus automóviles, lo mismo que las condiciones físicas de los neumáticos, los frenos, limpiabrisas y los niveles de aceite y agua, además de equipar su unidad con señalamientos preventivos que se podrían utilizar en caso de sufrir una falla mecánica en la carretera.

Antes de concluir la entrevista, el jefe policíaco reveló que en las carreteras del estado no se han registrado asaltos a los transportistas, sin embargo aseguró que se trabaja y se trabajará para que las carreteras del estado sigan siendo las más seguras del país.


Más de interés