Pumas, la ofensiva más 'barata' con los mejores números del Clausura 2020

Pese a tener la delantera menos costosa de los cuatro 'grandes' y los dos regios, ninguno anota como la UNAM
Publicado: 22 DE FEBRERO, 2020



El categórico inicio de torneo que ha tenido Pumas este Clausura 2020 se debe en gran parte a su delantera. Pablo Barrera, Sebastián Saucedo, Favio Álvarez y Carlos González, además de Juan Ignacio Dinenno, son atacantes sin los reflectores de otros pero con la efectividad goleadora digna de un equipo líder del torneo.

La quinteta es la encargada de la ofensiva universitaria, valuada apenas en los 10.85 millones de dólares según el sitio especializado Transfermarkt. 15 anotaciones ha marcado Pumas este torneo, más que cualquier otro equipo de los llamados 'Cuatro Grandes' y los dos equipos regiomontanos, consideradas sus plantillas de las más caras de todo el balompié nacional.

El vigente campeón Monterrey tiene la delantera más cara de la Liga MX (37.97 MDD) aunque suma menos de la mitad de goles que Pumas (7); mismos que Chivas, con una ofensiva valuada en 26.67 millones de dólares, en gran parte por el valor de José Juan Macías, tazado en los 10.85 MDD. Cruz Azul, equipo que sigue de cerca a Universidad Nacional en cuanto a anotaciones (13 tantos), que valúa su ofensiva en los 17.41 millones de dólares.

América, por su parte, no ha podido contar con gran parte de su delantera estelar, ya sea por lesión o cuestiones extra cancha. De contar con sus mejores jugadores, las Águilas tendrían una ofensiva valuada en los 24.41 millones de dólares; sin embargo, los jugadores con más acción este Clausura 2020 llegan apenas a valer 12.48 MDD, sumando tan sólo siete tantos en seis partidos.




Más de interés