Puerto Vallarta: Murió a bordo de un vehículo Uber

Lo llevaban de urgencia a la Cruz Roja, pero la familia dice que les negaron el servicio. Lo trasladaban a un hospital, pero murió.


Publicado: 25 DE MAYO, 2020



Por Adrián De los Santos

Puerto Vallarta, Jalisco.- Lamentable caso se registró la mañana de este lunes en la colonia López Mateos, en donde una persona del sexo masculino perdió la vida a bordo de un vehículo de la plataforma Uber, cuando lo llevaban a un hospital a recibir atención médica.

Familiares del ahora occiso informaron que llegaron a la clínica de la Cruz Roja, en donde rotundamente les negaron el servicio incluso, ni revisaron a la persona, causa por la cual determinaron trasladarse a un hospital, pero lamentablemente a pocas cuadras de la Benemérita Institución, la persona murió.



Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido y se dieron cuenta de que se trataba de una persona vecina de la colonia Paso Ancho, identificado como Eliseo Rubio Paz, de 56 años de edad, vecino de la calle Golondrina, del asentamiento en mención.

De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco después de las 8 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de una persona que no reaccionaba, esto a bordo de un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle Río Bravo en su cruce con Río Danubio.

El personal del 911 les informó que se acercaran a la clínica de la Cruz Roja, debido a que se encontraba cerca de ahí, sin embargo, al informarles que les negaron el servicio en el sitio, rápidamente mandaron al lugar a paramédicos del cuerpo de Bomberos, los cuales llegaron a bordo de una ambulancia de Samu.

Fue el paramédico Refugio Palomera quien revisa la persona y el término que el mismo ya había fallecido causa por la cual informaron de los hechos a las autoridades municipales que ya se encontraban en el lugar a bordo de la patrulla PV-336 de la Policía Turística.

Los uniformados informaron de lo sucedido al agente del Ministerio Público, quien les indicó que el lugar fue resguardado, que se averiguara ante qué situación se encontraban, informándole que se trataba de un vehículo marca, Chevrolet, Beat, en color cobre, con placas del estado de Nayarit, el cual estaba estacionado en dicho cruce en las afueras, precisamente de un consultorio que se encontraba cerrado a esa hora.

 

En el lugar se encontraba su conductor quien manifestó ser de la plataforma Uber y manifestó, que momentos antes al circular sobre la calle Felipe Ángeles en el Paso Acho, al cruzar por la calle Golondrina le salió al paso una persona del sexo femenino, quien le pidió apoyo para trasladar a un enfermo a la clínica de la Cruz Roja, por lo que accedió.

Al llegar al lugar, la mujer comenzó a pedir ayuda sin embargo, le negaron el servicio, por lo tanto determinaron trasladarse a otro lugar, pero al llegar al cruce de las calles de Río Bravo y Río de Danubio, la persona cayó inconsciente por lo que inmediatamente llamaron a los cuerpos de auxilio, llegando al lugar una ambulancia del cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Turística, quienes al revisar a la persona, confirmaron que la misma había fallecido.

El lugar fue acordonado por las autoridades municipales mismos que solicitaron la presencia de las autoridades judiciales, sin embargo, al darse cuenta de que la persona contaba con un historial clínico, determinaron que fuera una funeraria local la que se hiciera cargo de trasladar los restos mortales en don Eliseo Rubio, a una funeraria para que se encargaran de los trámites a seguir, quedando todo asentado en un informe de hechos.



Más de interés