Puerto Vallarta. Capturan a presunto homicida de bebé en Bahía de Banderas

Gracias a la coordinación de las Fiscalía Generales de Jalisco y Nayarit se logró la detención de una persona del sexo masculino, que es acusa de asesinar a su hijastro, un bebé de meses de nacimiento.
Publicado: 08 DE JULIO, 2020



En el municipio de Bahía de Banderas fue detenido Álvaro “N”, como consecuencia de haber sido liberada la respectiva orden de aprehensión en su contra, como presunto responsable de hechos que bajo consideración de la ley se tipifican como delito de homicidio calificado, ilícito cometido en Puerto Vallarta, Jalisco, en agravio de un menor de edad de identidad reservada.



El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Adversarial del Octavo Distrito Judicial, con sede en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, para continuar los trámites de ley que vendrán a solventar su condición jurídica.



CON REFERENCIA DE LOS HECHOS



Al ser detenido en el municipio de Bahía de Banderas, en coordinación del personal de la  FGE de Jalisco y de la FGE de Nayari, al estar relacionado como presunto responsable de la muerte de su hijastro.



Los hechos ocurrido en la colonia Coapinole  el pasado día 5 de noviembre de año 2019.



Los hechos fue encontrado un menor de edad, de unos meses de nacimiento sin vida en una habitación de renta.



Donde personal del departamento al ingresar a la habitación para realizar limpieza se percató de fuerte olor desagradable localizando sobre la cama sin vida y en estado de descomposición, presumiéndose  15 días de  haber fallecido, al parecer la causa posible de su muerte refiera a un TCE traumatismo craneoencefálico.



Desconociéndose el paradero de los progenitores.



Al transcurso de varios días denunciado antes las autoridades la mamá del menor fallecido,  manifestando que el presunto responsable de la muerte de su hijo  es el  padrastro.



Quien dijo que el día de lo sucedido Álvaro “N”   la obligo a retirarse del lugar contra su voluntad “a la fuerza” con la intención para que no denunciara nada,  misma que estuvo  encerrada quien logró escabullirse  dando aviso a las autoridades.





Más de interés