Protesta UAS por falta de dinero para pagar quincena

Los recursos federales no han llegado y los trabajadores aún están sin el pago de su salario quincenal.
Publicado: 17 DE ENERO, 2020



EL DEBATE

Sinaloa.- Por la falta de los recursos ordinarios provenientes del Gobierno Federal para la operatividad de este mes en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), trabajadores se unen para entregar volantes informativos en algunas de los principales vialidades de la ciudad de Culiacán.

Por su parte el secretario general de la UAS, Jesús Madueña Molina detalló que al no haber sido depositados hasta el momento los recursos y ante la desinformación que está circulando, se busca tener al tanto a la sociedad de la situación que se está viviendo por falta de recursos en la UAS, ya que ni el dinero extraordinario que sería utilizado para del pago de aguinaldos en diciembre a llegado a Gobierno del Estado ni a la la institución, y se deben 400 millones de pesos.

Asimismo explicó que son 150 millones de pesos para pagar a 17 mil trabajadores los que se requieren para saldar la quincena.

"Hasta el momento no ha habido ninguna comunicación del gobierno federal para informar por qué no ha llegado el recurso, pero si ha habido amenazas y condiciones para el recurso, a final de año fue muy claro que condicionaron la entrega de recursos", reclamó Madueña Molina.



Más de interés