Propondrá América Móvil pago de dividendo y creación de fondo para adquirir acciones


20 DE MARZO, 2019

América Móvil presentó un comunicado para su inversionistas con propuesta para este año, entre los que destacan el pago de dividendo y los fondos de recompra.
Boletín

Ciudad de México.- América Móvil, S.A.B. de C.V. ("AMX”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX | AMOV], informa que en su sesión del día de hoy, su Consejo de Administración resolvió someter a consideración de la Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas de AMX (la “Asamblea”), que tendrá verificativo durante el mes de abril de 2019, las siguientes propuestas:

Dividendo

El pago de un dividendo en efectivo por la cantidad de $0.35 (treinta y cinco centavos de peso) por acción, pagadero en dos exhibiciones, a cada una de las acciones de las series "AA", "A" y "L" representativas del capital social de AMX (el cual incluye el dividendo preferente correspondiente a las acciones de la serie "L"), y sujeto a los ajustes derivados de la recompra o recolocación de acciones propias, entre otros eventos corporativos que varíen, en su caso, el número de acciones en circulación a la fecha de pago de este dividendo.

Fondo de Recompra

El establecimiento de un fondo destinado para la adquisición de acciones propias por la cantidad de $3,000,000,000.00 (tres mil millones de pesos), a ser utilizado durante el período abril 2019 – abril 2020, cantidad que incluirá el saldo del fondo de recompra de acciones propias de AMX a la fecha de la Asamblea. A esta fecha dicho fondo tiene unsaldo aproximado de $2,430 millones de Pesos M.N.


Más de interés