Promueven el Proyecto “Centro Pyme” en Vallarta

14 DE MARZO, 2018

* Tiene sede en Macroplaza, con 50 espacios en condiciones favorables para los emprendedores


MERIDIANO/Puerto Vallarta

Con el propósito de impulsar la generación de nuevas empresas mediante condiciones muy accesibles para emprendedores vallartenses, la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), pusieron en marcha el proyecto “Centro Pyme”.

El primer “Centro Pyme” fue inaugurado en Macroplaza, en acto encabezado por el titular de la dependencia, Gustavo Fong Patiño, y el presidente de la Canacope de Puerto Vallarta, Carlo Iván Gómez Pérez.

El funcionario municipal destacó la importancia de impulsar desde abajo el desarrollo económico, para lo cual es necesario buscar las condiciones más propicias para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

“El trabajo en equipo ha caracterizado a esta administración y por ello para llevar a cabo este proyecto, primeramente buscamos los espacios y por medio de la Canacope empezamos a ver a los posibles participantes del primer Centro Pyme, que hoy ya es una realidad”, explicó Fong Patiño.

Gómez Pérez por su parte detalló que el propietario del centro tecnológico ubicado en dicha plaza comercial, accedió a participar en el proyecto, donde de entrada se ofertaron 50 espacios a emprendedores en diversos giros.

El director de Desarrollo Económico apuntó que no sólo se trata de iniciar los negocios, además se estará dando capacitación a los emprendedores y a la larga ayudarán a promover el proyecto para que éste crezca.

“La idea es seguir buscando junto con la iniciativa privada más espacios para dar paso a nuevas empresas; juntos podemos promover en más plazas comerciales las condiciones para que sea más accesible dar inicio a nuevos negocios”, resaltó.



Más de interés