Promoción Turística de Vallarta a Italia



15 DE OCTUBRE, 2019

Los atractivos del destino de playa más mexicano llamaron mucho la atención en Milán, Roma, Nápoles y Bari

NNC/Puerto Vallarta

Con la intención bien enfocada de abrir nuevas ventanas de promoción turística en el mercado europeo, Puerto Vallarta aprovechó la oportunidad de presentar sus atractivos en Italia, en una semana en que una caravana mexicana cubrió la ruta que los llevó del norte al sur de la bota itálica.

De la mano de Grupo Meca, se participó en la activación a fin de generar ventas con un importante socio que mueve flujos de turistas a través de circuitos en México. Estas acciones se realizaron en búsqueda de diversificar el mercado y complementar la estacionalidad, aprovechando la conectividad que existe entre México e Italia a través de Alitalia. 

Grupo Meca tiene una trayectoria de 37 años en el mercado con 10 oficinas comerciales en el mundo y 600 colaboradores expertos en turismo individual de alto nivel o súper lujo y de reuniones de grupos e incentivos bajo el liderazgo y visión de Umberto y Arnaldo Pinazzi, directores generales.

Dado que por el momento la promoción turística de la marca México y sus destinos se está acoplando entre las secretarías de Turismo y de Relaciones Exteriores, con el respaldo de algunos estados mexicanos, se realizó está acción promocional en Milán, Roma, Nápoles y Bari, Italia, con el fin de que México refuerce su presencia en el mercado internacional.

Puerto Vallarta participó de manera muy activa en los seminarios que se realizaron en las cuatro ciudades mencionadas, que tuvieron una asistencia promedio de entre 60 y 70 agentes de viajes en cada uno de ellos, con ayuda de destacados touroperadores italianos que llevaron a sus mejores agentes de viajes, comentó Massimo Ariello, director comercial de Grupo Meca.

La presencia de este destino fue muy relevante ya que contribuyó a fortalecer la venta de la marca-país, que para mercados como el italiano representa una alternativa muy valiosa, ya que buscan opciones de viaje que resalten el valor local, y, sin ninguna duda, Puerto Vallarta tiene una clara esencia de la mexicanidad.

TURISMO DE REUNIONES

Grupo Meca envía a México más de un centenar de grupos de incentivos  y 200 grupos culturales en promedio al año. Sin considerar la parte de turismo individual cuya cifra asciende a miles de turistas europeos que llegan a nuestro país, lo que representa una gran ventana de oportunidad de negocio para Puerto Vallarta.

Durante su estancia en México, los turistas italianos optan por acceder a rutas turísticas conjuntas, por ello se les presentaron las opciones de viaje por la Ciudad de México y las playas de Quintana Roo, las ciudades coloniales del Bajío y las playas de Puerto Vallarta o las barrancas del Cobre y Baja California, por citar algunas de las rutas alternas al Caribe que interesan a los viajeros italianos.

LARGAS ESTANCIAS, MAYOR GASTO

El promedio de estancia de los europeos en México indica que estos no suelen viajar a México por menos de 15 días, de los cuales 8 o 9 días son de circuitos, y durante 5 o más disfrutan de las playas, incluso se puede llegar a quedar hasta tres semanas.

En cuanto a la conectividad aérea, Alitalia confirmó que del 28 de octubre al 31 de diciembre del presente año volará tres veces a la semana (martes, jueves y domingos) de Roma a la Ciudad de México y tienen acuerdos con Interjet para los vuelos internos. Además, las aerolíneas Neos y Blue Panorama aterrizan en Cancún de donde pueden conectar a la Ciudad de México y de ahí a cualquier región del país.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria reportado por la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, la llegada de turistas internacionales por vía aérea en 2019 alcanzará 43 millones 603 mil turistas internacionales, lo que representa un 5.2 por ciento más que en 2018.

Italia está entre los 15 países más importantes en llegada de turistas por vía aérea a México con 183 mil 915 el año pasado, y es el quinto mercado europeo en relevancia por visitantes enviados al país.

Con esta promoción, más italianos estarán invitados a descubrir las maravillas de Puerto Vallarta





Más de interés