Privilegia Polo diálogo y debate parlamentario



19 DE AGOSTO, 2019

Debido a que ninguna fuerza política tiene mayoría absoluta en el Congreso del Estado, todos nos obligamos a tener consenso, debate, diálogo, discusión y el análisis, dijo el diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local
Por Argimiro León

Tepic.- Debido a que ninguna fuerza política tiene mayoría absoluta en el Congreso del Estado, todos nos obligamos a tener consenso, debate, diálogo, discusión y el análisis, pero sobre todo al acuerdo y en este periodo ordinario de sesiones seguramente que no va a ser diferente. En cuanto los fiat del notariado del estado, no tenemos conocimiento exacto de lo que sucede porque no pasa de manera reglamentaria por el Congreso, ya que es una concesión que otorga el Jefe del Ejecutivo Estatal y para ello hay toda una reglamentación a la que nosotros no tenemos acceso.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, diputado Leopoldo Domínguez Domínguez, en una entrevista, añadiendo que al parecer hay varias notarías más que fueron entregadas sin analizar si quienes las recibieron tienen probada solvencia no solo política, sino moral.

Por lo que se refiere a las marchas de mujeres que se realizan en México y en Nayarit, dijo que todos “estamos indignados porque sigue habiendo feminicidios, violencia y abusos contra las mujeres. Sin embargo, considero que no es el camino idóneo el que algunas personas han tomado para protestar, porque sería mejor exigir diálogo, resultados, pero en otra plataforma, porque no estoy seguro que la violencia se combata con violencia”.

Dijo estar convencido de las propuestas, de las manifestaciones, pero se debe tomar en cuenta que no deben lesionarse derechos de terceros, pero tampoco deben violentar la paz social, “por lo que reprobamos esos hechos que se han dado de manera violenta perjudicando a terceros”.

En cuanto a los juicios políticos que están pendientes en contra de diversas personas, el Diputado local indicó que se está esperando que el Juez resuelva el asunto de fondo “y esperamos que sea en este periodo ordinario de sesiones cuando tengamos esos datos para terminar nuestro trabajo en esos temas”.

Aceptó al mismo tiempo que habrá mucha actividad, porque seguramente llegarán algunas reformas del Congreso de la Unión, pero además “tenemos el trabajo de fin de año, que es aprobar las leyes de Ingresos y el Reglamento de Egresos del Gobierno del Estado”.

En cuanto al posicionamiento de los representantes de los Grupos Parlamentarios que integran la Cámara de Diputados Local en la sesión solemne de inicio de periodo ordinario de sesiones, el diputado Leopoldo Domínguez manifestó que eso no se hacía en legislaturas anteriores porque más que una petición de las diferentes fuerzas políticas, es un reclamo ciudadano, acerca de lo que están haciendo los diputados, cómo lo están haciendo y en base a qué toman decisiones, “por lo que hoy escuchamos diferentes opiniones y puntos de vista de los legisladores, en muchos temas y eso enriquece el debate en esta XXXII Legislatura, donde nadie tiene la mayoría absoluta”, finalizó.




Más de interés