Previene DIF a Jóvenes Sobre Violencia en el Noviazgo, con Pláticas y Actividades

09 DE MARZO, 2018

La Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, impartió a estudiantes de bachillerato, la charla “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”

MERIDIANO/Puerto Vallarta

Con el propósito de sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de la violencia en el noviazgo entre los jóvenes de Puerto Vallarta, el Sistema DIF que preside Adriana Gómez Funes, a través de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI), realiza pláticas informativas en diferentes instituciones educativas del municipio.

En esta ocasión, colaboradores de UAVI impartieron la plática “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”, a 10 grupos de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, Módulo Ixtapa, llevando el mensaje a cerca de 400 estudiantes.

El objetivo principal de estas acciones, es que los jóvenes tengan las herramientas para que sean capaces de identificar los indicadores de violencia durante el noviazgo, y conozcan las acciones a tomar para prevenirla o en su defecto erradicarla.

“En estas charlas les hablamos a los jóvenes sobre los tipos de violencia, para que puedan identificarla y sepan cómo salir a tiempo de esas situaciones. De igual forma les orientamos sobre el trabajo que realizamos en UAVI y los invitamos a que se acerquen a nosotros para
apoyarles”, comentó José Luis Chávez, coordinador del programa.

Cabe destacar que la respuesta de los jóvenes ha sido positiva ante las acciones del Sistema DIF, al brindarles información sobre temas que les son relevantes. “Me parece una excelente idea para ir creando conciencia en los muchachos; yo he conocido personas que atraviesan esas situaciones y no saben qué hacer. Está bien que DIF se acerque a nosotros”, manifestó Abril Quintero Guerrero, estudiante de bachillerato.

La UAVI brinda atención integral a víctimas de violencia intrafamiliar, realiza talleres y pláticas ofrece asesoría legal, apoyo psicológico y canaliza los casos específicos a las instancias competentes cuando se requiere un proceso legal.

Para solicitar información acerca de estas charlas, la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar, pone a disposición el teléfono 225 99 36 al 40, extensión 150 y 156, o acudir directamente a las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en Avenida Paseo Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.


Más de interés