Prevén bancos de niebla en Nayarit y varios Estados más

Nayarit, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, entre otros Estados, serán afectados por la niebla informó el SMN quien también destacó heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.
Publicado: 08 DE DICIEMBRE, 2019



NOTIMEX

Hermosillo, Sonora.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para las próximas horas se prevén bancos de niebla y heladas en diversos estados del país.

La entidades con la presencia de neblina serán: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Mientras que se estiman temperaturas inferiores a los menos 5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de menos 5 grados a cero grados Celsius y presencia de heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Así como de cero a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca.

Por otra parte, detalló que el frente frío 21 ingresará al norte de Baja California y la interacción con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua. También habrá posible caída de aguanieve en las sierras de Baja California

Mientras que el sistema frontal 20, en proceso de disipación sobre el Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en el oriente y sureste de la República mexicana.

Además, se prevén rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.




Más de interés