Presenta José Murià Rouret su obra ''De No Ser Por México'' en Tepic

El escritor mexicano de origen catalán, José María Muriá Rouret realiza un recorrido histórico que pocos mexicanos conocen, en un periodo donde miles de familias españolas que encontraron refugio en México durante la época del franquismo.
Publicado: 21 DE FEBRERO, 2020



Por Fernando Ulloa Pérez
Video Misael Ulloa Isiordia

Tepic Nayarit.-La tarde de hoy viernes, en las instalaciones del Museo Contemporáneo Emilia Ortiz, se llevó a cabo la presentación del libro “DE NO SER POR MÉXICO”, obra literaria del escritor mexicano José María Murià Rouret.

Los padres de José María Murià Rouret, son de origen catalán y fueron exiliados en México durante la época del franquismo.

En esta obra literaría, Murià Rouret hace un recorrido histórico que pocos mexicanos conocen y que los libros de la historia de México no cuentan.

Durante la presentación de este libro, se contó con la presencia de importantes personajes de la política local, además de empresarios, literatos y decenas de mujeres, hombres y jóvenes que aplaudieron la participación en el micrófono del reconocido escritor mexicano he hijo de padres españoles.

En entrevista y ante diversos medios de comunicación, José María Murià Rouret explicó por qué decidió escribir esta obra literaría.

José María Muriá Rouret, en tono enérgico dijo sentirse orgulloso de ser mexicano porque México salvó la existencia de sus padres y la de miles y miles de españoles que pudieron haber dejado de existir durante la época del franquismo, por ello dijo, que este libro más que con ciencia lo escribió con el corazón.



Más de interés