Prepárese, Hoy, Macro Simulacro

19 DE SEPTIEMBRE, 2018

Adrián Bobadilla García, subdirector de PC destacó que esta actividad se realizará a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde, para que las escuelas del turno vespertino puedan participar
Por: J. Josías García
NNC/Puerto Vallarta

Hoy se llevará a cabo en Puerto Vallarta el segundo Macro simulacro del año, en el que participarán visitantes, empresas, instituciones educativas y dependencias de los tres órdenes de gobierno. “Queremos más que nada fomentar la cultura de protección civil en las empresas y en la sociedad, en este Macro simulacro, la emergencia será derivada de un sismo de magnitud 7.6 con profundidad de 12 kilómetros, con esta hipótesis el sismo genera una alerta de tsunami” destacó el funcionario subdirector de Protección Civil y Bomberos Municipal, Adrián Bobadilla García.

En la reunión se contó con la presencia de más autoridades federales y estatales, el funcionario durante su aportación indicó la importancia de trabajar de manera coordinada con todos los sectores ya sean gubernamentales o empresariales.

“Debemos estar atentos a que la ciudadanía se encuentre informada sobre el Macro simulacro, durante el ejercicio es importante cuidarnos unos con los otros pues los escenarios que se pretenden llevar a cabo en el caso de Puerto Vallarta, será dividido en 4 bloques, siendo estos la zona Hotelera Norte, zona Hotelera Sur, Centro y Olas Altas”. Reitero este será con una hipótesis de 7.6 y posterior a ello en un lapso máximo a los 14 minutos será por alerta de tsunami”  precisó Bobadilla García.

Recordó Adrián Bobadilla, “todas las empresas por obligación deben de llevar cuando menos una vez al año un simulacro bajo la Norma 06, el anterior que hicimos de manera colectiva se hizo en coordinación con las empresas el pasado 6 de mayo del presente año, por ello en el municipio tenemos proyectado que esta norma sea utilizada en la zona centro y zona toda la franja costera”.

Además finalmente informó el funcionario “es importante que la participación en este Macro Simulacro aumente pues en el anterior fueron un aproximado de 45 mil personas quienes participaron y en las instituciones educativas 1855 alumnos”.



Más de interés