Piden en AN que dirigentes no sean candidatos

17 DE JULIO, 2018

Con el ejemplo de Ricardo Anaya, que primero fue dirigente y luego candidato presidencial, el senador panista Héctor Larios exigió que ya no se permita esa posibilidad a los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN).
Agencia Reforma

Cd. de México (17 julio 2018).- "La nueva dirigencia que llegue, independientemente de la persona que ocupe la presidencia, tiene que convocar a una Asamblea Extraordinaria que modifique los estatutos para regresar temas que nos hicieron mucho daño y que provocaron las causas de nuestro mal desempeño en la elección: que el presidente del partido y en los estados pueda ser candidato", planteó.

En entrevista telefónica, Larios afirmó que cuando Ricardo Anaya asumió la dirigencia se modificó el estatuto para que, renunciando un día antes, pudiera ser candidato.

"Y esto generó disputas porque parecía que la conducción del partido estaba más enfocada a fortalecer la candidatura del presidente, que fortalecer a la propia institución. Y eso sabemos qué consecuencias tuvo: el abandono del partido de varias gentes", dijo.

"Entonces, tenemos que regresar a como eran los estatutos hace cinco años, en donde el presidente del partido no podía ser candidato".

Larios recordó que más de la mitad de los jefes estatales fueron candidatos.

"El que decida ser presidente del partido tiene que hacer un compromiso de dedicarse a la institución y no abusar de la institución como un instrumento en términos de sus propios intereses", aseveró.


Más de interés