Pide SEP investigar asesinato de profesora de CETIS en Coahuila

La SEP recordó que Mireya Fernández falleció este domingo ''en cumplimiento de su responsabilidad'', cuando acompañaba a los alumnos de dicho plantel en el desfile con motivo de la Revolución mexicana.
Publicado: 17 DE NOVIEMBRE, 2019



NOTIMEX

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila a realizar las investigaciones correspondientes por el asesinato de Juana Mireya Fernández, jefa de servicios docentes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 83 de Torreón, en esa entidad.

En un comunicado, la dependencia federal también pidió "la aplicación de la justicia por parte de las autoridades competentes", y externó su pésame a familiares y amigos de la docente, quien, de acuerdo con medios locales, recibió impactos de bala en las inmediaciones de la Alameda Zaragoza.

La SEP recordó que Mireya Fernández falleció este domingo "en cumplimiento de su responsabilidad", cuando acompañaba a los alumnos de dicho plantel en el desfile con motivo de la Revolución mexicana.

"El Gobierno de México reprueba cualquier acto de violencia, y refrenda su solidaridad con la comunidad educativa del plantel", finalizó.

Por esos hechos, la Dirección de Seguridad Pública de Torreón informó en un comunicado que se trató de un atentado directo contra la docente, y no contra la actividad cívica que se realizaba.

Indicó que inmediatamente se suspendió el desfile y sólo hubo un menor con raspones y escoriaciones derivadas de una caída.



Más de interés