Peso se devalúa y abre en 24.31 por dólar


Publicado: 01 DE ABRIL, 2020



El peso mexicano se deprecia durante la mañana del miércoles 2.43 por ciento, al negociarse en 24.3083 por dólar en operaciones internacionales, afectado por un regreso generalizado del nerviosismo a los mercados financieros globales, así como los menores precios del petróleo.

En ventanillas bancarias el dólar se vende al menudeo en Banamex en 24.66 pesos, en BBVA en 23.76, en Banorte en 23.85 y en Inbursa en 24.20 pesos.

El retorno de la aversión al riesgo se explica por la publicación de indicadores económicos desfavorables de marzo y a la expectativa de que se seguirá agravando la pandemia por el coronavirus tras el fuerte incremento de casos en Estados Unidos y Japón.

El índice del dólar muestra que la divisa norteamericana se aprecia 0.64 por ciento, ante el mayor miedo de inversionistas, debido a los temores de lo que podría ser la peor crisis económica en décadas por causa del coronavirus.

En Estados Unidos se publicó la encuesta ADP de empleo del sector privado, que mostró la destrucción de 27 mil posiciones laborales durante marzo, siendo la primera vez que el indicador muestra una destrucción de empleo desde septiembre de 2017.

El indicador contribuye con la expectativa de que el viernes la nómina no agrícola podría mostrar la destrucción de al menos 150 mil posiciones laborales durante marzo.

En Europa los indicadores PMI de manufactura mostraron una caída significativa durante marzo, con el PMI de la Eurozona ubicándose en 44.5 puntos durante el mes, por debajo de la cifra preliminar publicada la semana pasada.

En Italia, el PMI de manufactura cayó de 48.7 puntos en febrero a 40.3 unidades en marzo, su nivel más bajo desde 2009.

En Corea del Sur el PMI manufacturero también mostró una contracción de la manufactura, al ubicarse en 44.2 puntos, su menor lectura desde enero de 2009, mientras que el indicador PMI para Japón se ubicó en 44.8 unidades, su menor nivel desde abril de 2009.



Más de interés