Perdieron 50 por Ciento del Valor de su Patrimonio

15 DE MARZO, 2018

Por la construcción del edificio de nueves niveles que se ubica por la calle Francisco Rodríguez

Por Oseas Lorenzo Bravo
MERIDIANO/Puerto Vallarta

En lo últimos tres años, residentes extranjeros que tienen condominios en Lomas del Mar y Copa de Oro, en la colonia Emiliano Zapata, perdieron 50 por ciento del valor de su patrimonio por la construcción del edificio de nueve niveles, que se ubica en la calle Francisca Rodríguez.

Específicamente en los condominios Lomas del Mar, resultaron afectados directamente dos edificios, en donde viven por los menos 12 residentes, en su mayoría de los Estados Unidos, quienes llegaron a Puerto Vallarta, hace más de 20 años.

Mientras que por parte de los colonos de Copa de Oro, existe otro número semejante de afectados, debido que prácticamente perdieron la vista panorámica de la Bahía de Banderas, que tuvieron hace tres años, debido al nuevo edificio, por la calle Francisca Rodríguez.

Tal como se aprecian en las fotos de esta nota informativa, que proporcionaron los propios afectados de los condominios antes mencionados, quienes aseguran que no hay duda que las autoridades municipales, durante el trienio de Ramón Demetrio Guerrero vendieron parte de la calle Francisco Rodríguez, en donde actualmente se construyó el edificio de nueve niveles.

Por su parte, Carolina Berry, propietaria de un condominio de Lomas del Mar, explico que debido a la construcción del nuevo edificio, por la calle Francisca Rodríguez, tuvo un efecto horrible, debido a que me tapo casi toda la vista que tenía de la Bahía de Banderas.

“Actualmente la vista que tengo es una pared de cemento y barrilla, sin embargo, lo que más me preocupa, es que con este edificio que tengo enfrente, prácticamente le quitó el valor a mi departamento, creo que un 50 por ciento o más”, expreso Carolina.

Afirmó que en los condominios Lomas del Mar, existe otros 12 residentes afectados, así como también otro tanto de vecinos que viven en los condominios de Copa de Oro, en los últimos tres años en Puerto Vallarta.

Recordó en 1997 llegó al municipio de Puerto Vallarta, en donde un año después compré en el más de 39 mil dólares el departamento en Lomas del Mar, porque tenía la mejor vista panorámica, es por eso, quería vivir el resto de vida.

Aproximadamente hace tres años, todavía desde mi departamento en Lomas del Mar, podía observa la parroquia y el hotel Sheraton de Puerto Vallarta, incluso cuando el día estaba claro, veníamos hasta Punta de Mita.

“La verdad, durante los últimos dos años me he sentido muy triste, porque soy artista, y desde mi departamento hice una gran cantidad de dibujos, desde la montaña, las casitas típicas, la Bahía de Banderas, etc.,” agrego ante MERIDIANO.

Desde luego que ahora con este edificio, de nueve niveles, que tengo frente a mi departamento, difícilmente lo voy a poder vender el mío, a fin de recuperar mi inversión que hice aproximadamente 20, que fue cuando llegue por primera vez, segunda, tercera, etc., a Puerto Vallarta.

Además de me resultará muy difícil poder comprar otro departamento o casa dentro y fuera de la colonia de Emiliano Zapata, del municipio de Puerto Vallarta, en donde la mayoría de las viviendas que se ubican por ejemplo en Conchas Chinas, valen millones de dólares, finalizó.



Más de interés