Necesita JMAPAM 1 millón de pesos para pagar aguinaldos

En total son 54 empleados de confianza, y sindicalizados son alrededor de 47 o 48 trabajadores.
Publicado: 08 DE DICIEMBRE, 2019



EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Sin dinero se encuentra la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito (JMAPAM) para realizar los pagos correspondientes a aguinaldos a sus empleados. Se requiere alrededor de 1 millón de pesos para que los 101 o 102 empleados de la Junta, entre sindicalizados y de confianza, reciban su aguinaldo.

Pese a que el presidente municipal Guillermo Galindo Castro acudió con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para realizar algunas gestiones y lograr obtener el apoyo necesario y con esto cubrir los gastos que se tienen en estas fechas, no se ha obtenido una respuesta.

Ante esta situación, Fernando Nájar López, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, informó que la situación de la Junta de Agua en general cuenta con un déficit financiero de recursos.

Detalló que a consecuencia de lo anteriormente mencionado ya están haciendo gestiones desde meses anticipados, informándole al presidente Jesús Guillermo Galindo Castro y al tesorero Jaime Enrique Angulo para que ellos puedan apoyarlos en la gestión, y de esta manera complementar y cumplir con este compromiso que es tan importante tanto para el gerente como para los empleados.

Agregó que los gastos fijos se han estado sorteando y que han tenido el apoyo del municipio. Comentó que en total son 54 empleados de confianza y sindicalizados son alrededor de 47 o 48 trabajadores.

Expresó que siempre piensa positivamente, y que hasta la fecha siempre han cumplido con los pagos de las quincenas. “Siempre hemos cumplido, que sea un día más, un día menos”, citó.

Es bien sabido que la JMAPAM siempre ha tenido problemas económicos, sin embargo, ha tratado de cumplir lo más apegado a la ley que se puede, pero la situación económica rebasa la capacidad que tiene la Junta de Agua Potable.

El gerente de la JMAPAM, Fernando Nájar López, expresó que confían en las gestiones que se han realizado y que espera que los planes salgan de la mejor manera.

“Esperamos que las cosas salgan bien y que podamos salir de este compromiso que tanto nos preocupa”, dijo Fernando Nájar López.



Más de interés