Nayarit. Promueven regreso de actividades de turismo de aventura y ecoturismo

Representantes del sector han entregado a la Secretaría de Turismo la lista de protocolos sanitarios para el regreso a las actividades, además aplicando el sello AMTAVE COVID en el cual las empresas deben evidenciar sus protocolos de forma segura.
Publicado: 06 DE AGOSTO, 2020



René Jaime Negrete Robles, delegado de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo en Nayarit (AMTAVE), mencionó que debido a la pandemia el turismo de naturaleza ha sido uno de los más afectados, pues fue de los primeros en parar actividades, actualmente en el estado se ha comenzado con la reapertura de algunos espacios como las Islas Marietas o La Tovara. Sin embargo, se encuentran suspendidas las actividades acuáticas únicamente paseos.



“El turismo de naturaleza fue de los primeros en que los gobiernos federal, estatales y municipales solicitaron detener actividades, y hasta el momento todavía no se ha reactivado por lo tanto ha sido uno de los sectores más vulnerables del turismo, en Nayarit particularmente hay espacios que ya se comenzaron a aperturar pero no para el desarrollo total de las actividades, es el caso de las Islas Marietas, del parque de La Tovara”.



Destacó que se están preparando para el regreso a las actividades por lo cual ya se realizó la entrega de protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad a la Secretaría de Turismo de acuerdo a las necesidades y tipo de empresa turística, con la finalidad de que sean analizadas y se les permita autorizar regresar a las actividades.



“Ya hicimos la entrega de protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad a la Secretaría de Turismo para que puedan ser considerados, analizados y se les pueda autorizar a las empresas poder iniciar sus actividades, tiene mucho que ver con la apertura para que le dé la apertura a las empresas a presentar sus protocolos de forma individual, porque las empresas de turismo de naturaleza tienen actividades muy particulares y no todos los protocolos aplican para lo mismo”.



Agregó que con el sello AMTAVE COVID las empresas tienen que evidenciar cada uno de los protocolos que van a aplicar de tal forma que se puedan iniciar actividades de manera segura, para lo cual deben estar preparadas pidiéndole a Gobierno del Estado que analice la apertura del servicio en término de preparación para que todo esté listo para la nueva apertura.





Más de interés