Nayarit. Continúa Programa de Becas ABC del INJUVE pese a pandemia

La directora del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), Ixchel Fregoso Moncada, informó que a pesar de la pandemia siguen trabajando con el programa ABC de becas de manera digital a través de la página oficial,
Publicado: 29 DE JUNIO, 2020



La directora del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), Ixchel Fregoso Moncada, informó que a pesar de la pandemia siguen trabajando con el programa ABC de becas de manera digital a través de la página oficial, donde se reciben los documentos para otorgar el beneficio de inscripción, reinscripción y mensualidades para jóvenes estudiantes.



“Ahorita estamos trabajando un programa muy importante para nosotros que es el programa ABC de becas, ese no ha parado ni aun con la contingencia ni en su momento más álgido, hemos seguido recibiendo solicitudes, en este programa y bueno ya hemos diseñado para que todo sea de manera digital, que envían los oficios, los documentos, las solicitudes a través de la página, estamos muy contentos que este programa no haya parado”.



Señaló que en todo el estado se tienen alrededor de 2000 personas becadas y en los últimos tres meses se han recibido alrededor de 200 solicitudes. Comentó que se estará reuniendo a distancia con el director del Instituto Mexicano de la Juventud debido al beneficio que se recibirá como parte de Territorio Joven Clubes por la Paz.



“Tendré una reunión con el director del Instituto Mexicano de la Juventud, ya para revisar las fechas de la administración del recurso de ese programa con el que salimos beneficiados a nivel nacional, que es el Territorio Joven Clubes por la Paz, estamos muy contentos que dos expedientes nayaritas fueron seleccionados a nivel nacional”.



Explicó que éste será un espacio para realizar actividades de comunidad, atención, prevención y protección a la salud, además que se brindarán cursos y  capacitaciones, será un módulo establecido en Tecuala y otro móvil con la finalidad de llegar a todos los rincones del estado.



Para finalizar, agregó que se trabaja en un expediente de fortalecimiento a la Casa del Emprendedor, ahora llamada “Fábrica de Economía Social”, ya que aun cuando el año anterior no se tuvo recurso federal se sigue trabajando para que los jóvenes fortalezcan sus emprendimientos en beneficio de las juventudes nayaritas.





Más de interés