Nancy Pelosi entregará al Senado artículo del juicio político contra Trump

Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, fue quien dio a conocer el anuncio de Pelosi este viernes, indicando que habrá un juicio, completo y justo.
Publicado: 22 DE ENERO, 2021



Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, planea enviar el artículo de juicio político contra Donald Trump el próximo lunes al Senado, con el que se iniciará proceso legal contra el ex presidente estadounidense por un cargo de incitación a la insurrección en los disturbios del pasado 6 de enero en el Capitolio.



De acuerdo con AP, Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, fue quien dio a conocer el anuncio de Pelosi este viernes, indicando que habrá un juicio, completo y justo.




I have spoken to @SpeakerPelosi. The articles of impeachment will be delivered to the Senate on Monday.



Make no mistake: There will be a full trial. There will be a fair trial.


— Chuck Schumer (@SenSchumer) January 22, 2021


Por su parte, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, anteriormente propuso aplazar el inicio del proceso hasta febrero para que Trump tenga tiempo de preparar y revisar su caso.



Según medios locales, el presidente Joe Biden ha presionado a la Cámara Alta a manejar a la par las destituciones del Gabinete, asuntos legislativos y el juicio político.



Así mismo, Schumer aclaró que se llevará a cabo el ‘impeachment’, a pesar de las declaraciones de algunos republicanos, quienes aseguran que no se puede realizar este tipo de procesos una vez que se haya dejado el cargo.



Con 232 votos de la Cámara de Representantes a favor de un juicio político contra Donald Trump, se ha convertido en el primer presidente de Estados Unidos en enfrentar dos veces este procedimiento.



Con información de RT y Político MX



 





Más de interés