Nafin coloca 52 mil 567 mdp en créditos en Nayarit y sietes Estados más



21 DE OCTUBRE, 2019

Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas han sido los estados favorecidos con ese monto, pero es necesario trabajar en coordinación con el sector privado para el desarrollo de la región.
NOTIMEX

México.- Nacional Financiera (Nafin) ha colocado 52 mil 467 millones de pesos en ocho estados de la región occidente del país, lo que ha beneficiado a 64 mil 561 empresas.

Jalisco, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas han sido los estados favorecidos con ese monto, pero es necesario trabajar en coordinación con el sector privado para el desarrollo de la región.

Así lo manifestó el director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin, Said Saavedra Bracamonte, al reunirse con representantes del sector empresarial de Jalisco y más tarde con Martín Maisterra Vaca, quien encabeza la Dirección Regional Occidente.

En Jalisco se tiene un saldo en créditos y garantías de 21 mil 808 millones de pesos y una colocación de 25 mil 689 millones de pesos, con 16 mil 402 micro, pequeñas y medianas empresas beneficiadas.

Respecto a la distribución de las cadenas que operan en Jalisco, indicó que este año se han destinado mil 779 millones de pesos para los sectores industria, comercio, construcción y gobierno federal, estatal y municipal.

Saavedra Bracamonte señaló que 70 por ciento de la colocación en Nafin se hace a través de la banca comercial y para apoyar a alrededor de 240 mil Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

En el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) se tiene el programa Pymex para brindar financiamiento y ayuda con capacitación y asistencia técnica para la exportación, apuntó en un comunicado.

Enfatizó que esas dos instituciones de banca de desarrollo buscan promover la importancia de participar en el desarrollo económico del país, a través del impulso a las exportaciones, el incremento del contenido nacional en las cadenas de producción sustituyendo importaciones de bienes intermedios y de consumo.

También se pretende impulsar la fabricación y exportación de bienes de capital, el apoyo a la intermediación de la banca y el desarrollo de las instituciones financieras no bancarias para buscar un mayor impulso de los sectores estratégicos prioritarios y el desarrollo regional, según las vocaciones y capacidades de Jalisco.


Más de interés