Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo, se declara inocente de 36 cargos


Publicado: 16 DE SEPTIEMBRE, 2020



El ex líder de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró nuevamente “no culpable” por 36 cargos de abuso sexual, violación, entre otros, en el juicio que enfrenta en Los Ángeles, California.



Al ser juzgado por el juez Ronald S. Coen sobre cómo se declaraba, el acusado respondió: “no culpable”, en español.



En la misma sala, estaban presentes dos integrantes de la iglesia cristiana, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, quienes también se autopronunciaron “no culpables”.



El 18 de agosto, el juez Coen consideró que ya se cuenta con evidencia suficiente para enjuiciar al ex líder religioso y estableció que este proceso iniciará el próximo 12 de noviembre, con la selección del jurado.



El autoproclamado apóstol de Jesucristo, de 51 años, está acusado de cometer 23 delitos graves, incluida la violación forzada de un menor, la copulación forzada de un menor, acto lascivo con un niño, relaciones sexuales ilegales, extorsión, conspiración, tráfico de armas, tráfico de personas y posesión de pornografía infantil.



Una corte de Los Ángeles impuso, el 6 de agosto pasado, una fianza de 90 millones de dólares contra Joaquín García, acción que fue considerada por la Luz del Mundo como una “sentencia anticipada”.





Más de interés