Morena le abre las puertas a Rafael Ochoa, cercano de Elba Esther Gordillo


Publicado: 25 DE FEBRERO, 2020



Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, abrió las puertas del partido a Rafael Ochoa, mano derecha de Elba Esther Gordillo mientras ésta dirigió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).



“Bienvenido Maestro Ochoa. La fuerza del magisterio nacional es un activo indispensable para la consolidación de la Cuarta Transformación”, escribió en Twitter.





El encuentro entre Ochoa y Polevnsky y los posteriores mensajes de unidad habrían sido sólo de acercamiento, ya que la afiliación a Morena, ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para actualizar el padrón aún no ha iniciado.



La adhesión se dio el mismo día que Redes Sociales Progresistas (RSP), organización fundada por Ochoa y el yerno de la exlideresa del SNTE, Fernando González, formalizó ante el INE su solicitud para ser partido luego de que cumpliera las asambleas y los afiliados que exige el Instituto.



En 2018, Ochoa Guzmán fue postulado por el PT como candidato a diputado federal plurinominal, pero quedó fuera de la elección.





Más de interés