México. Senadora suplente del PRI se une a Morena; PRD suma nuevo diputado federal

La Cámara de Diputados y el Senado de México presentaron cambios entre sus legisladores este último día, luego de que la Senadora suplente Nancy Sánchez decidiera unirse a la bancada de Morena y el diputado federal Jesús Pool Mo se sumará a la bancada del PRD.
Publicado: 27 DE JULIO, 2020



La Cámara de Diputados y el Senado de México registraron algunos cambios entre sus legisladores este lunes, esto luego de que Morena y el PRD confirmarán una nueva incorporación a su bancada. 



A través de redes sociales, el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila presentó a Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo como nueva senadora propietaria de su grupo parlamentario. 



Sánchez Arredondo es senadora suplente de Vanessa Rubio Márquez, legisladora de extracción priísta que solicitó licencia a mediados de este mes para lo que para dedicarse a la academia y consultoría. 



Con estos nuevos cambios, la bancada liderada por Monreal Ávil aumentará a 61 legisladores y el PRI será reducido a solo 13 integrantes. 



Diputado Pool Mo deja Morena y se une al PRD 



El Grupo Parlamentario del PRD, que coordina la diputada Verónica Juárez Piña, se congratuló por la aceptación del diputado Jesús de los Ángeles Pool Moo para incorporarse a sus filas.



En un comunicado, la bancada expresó que las y los diputados de PRD, así como la Dirección Nacional Extraordinaria de su partido político, “le dan la más cordial y fraternal bienvenida a fin de sumar esfuerzos y trabajar desde esta Legislatura por un México mejor”.



El diputado Pool Moo pertenecía al grupo parlamentario de Morena, pero se declaró como legislador sin partido, y recientemente la coordinadora del PRD le invitó a integrarse a su bancada “para trabajar igualmente por el fortalecimiento de la democracia y el progreso del país, así como para evitar el divisionismo a fin de que México avance en un mismo camino”.



El grupo parlamentario informó que este lunes el diputado Pool Moo notificó, mediante oficio, a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, su decisión de adherirse al PRD.



Por su parte, la diputada Juárez Piña reiteró a la presidenta Rojas Hernández la decisión del legislador quintanarroense de sumarse a su grupo bancada.



El diputado Pool Moo anunció desde el pasado 1 de julio su determinación de renunciar al Grupo Parlamentario de Morena.



Con información de El Universal y Notilegis 





Más de interés